EL DUEÑO DEL EFESÉ SIGUE CON SU PARTICULAR ‘TOURNÉ’ DANDO EXPLICACIONES PARA SU NUEVO PROYECTO

Belmonte avisa que “de carnés gratis, nada”y que espera rebasar los 10.000 abonados

El presidente del Fútbol Club Cartagena, después de estar la mitad de la temporada prácticamente escondido y en silencio lleva unos días con una gira simbólica por algunos medios afines, en donde va dejando mensajes y explicaciones relacionados con la temporada que está a punto de expirar y con la que viene. Sus últimas respuestas se las ha dado a Manuel Gonzalo Tallón, periodista del digital Murcia Plaza, excelente profesional y viejo amigo de esta casa.

Belmontina2
Belmonte habla con la plantilla en Pinatar Arena

"Ha llegado su momento, el de disfrutar de su equipo en el fútbol profesional", algo que muchos no habrán hecho todavía, pues el curso acabará sin que más de 4.000 abonados hayan podido ir al estadio Cartagonova desde marzo de 2020” asegura Belmonte a Tallón para ir entrando en calor.

HABRÁ QUE ‘RASCARSE’ EL BOLSILLO

Lo que sí deja muy claro Belmonte es que aquellos que han sido abonados del Fútbol Club Cartagena durante las dos últimas temporadas y que no han visto jugar a su equipo en el estadio desde marzo de 2020 tendrán que rascarse el bolsillo otra vez para sentarse en la grada del Cartagonova en el curso 2021/2022 con el conjunto blanquinegro nuevamente en LaLiga SmartBank. El periodista murciano, que iniciará su octava temporada desde que en abril de 2015 se atrevió a coger un club que caminaba errático y directo hacia la Tercera División.

Afirmó que habrá descuentos para los socios de esta temporada y pondrá en marcha la campaña de abonos “y esta vez esperamos superar los 10.000 abonados”

Ahora, una vez repuesto del susto que ha durado prácticamente cinco meses metido en el cuerpo, vuelve a ser el Belmonte que todos conocemos, altivo, firme, tajante y distante. Solo hay que leer sus respuestas."De carnés gratis nada, habrá campaña de abonos y esperamos rebasar, esta vez sí, los 10.000". Son palabras del presidente de la entidad, Francisco Belmonte Ortiz, quien, en todo caso, añadía que “habrá descuentos” pero sin dar más pistas.

No serán precios caros y tendremos un gesto con quienes han apostado por este proyecto. Lo de cobrar por el abono es una decisión que ya está tomada

Belmonte también da pistas sobre lo que costará el carné de abonado. "No serán precios caros y evidentemente tendremos un gesto con quienes han apostado por este proyecto. Lo de cobrar por el abono es una decisión que ya está tomada, aunque nos sentemos a hablar con la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, que tiene que respetar nuestra postura", indica el máximo dirigente del club.

El dirigente cartagenerista, además de dejar claro que habrá que ‘retratarse’ para el carné, quiere mandar a los seguidores albinegros un mensaje de estímulo. "Ha llegado su momento, el de disfrutar de su equipo en el fútbol profesional. Esto que ha pasado nos ha servido a todos y queremos contar con el respaldo de nuestros seguidores, a los que hemos demostrado que estamos en disposición de disfrutar aunque sea también sufriendo".

El presupuesto para la próxima temporada estará sobre los 5,7 millones de este año y esperan rebasar por vez primera los 10.000 abonados

Por estos motivos, dice, y con la permanencia garantizada está convencido de que será un reclamo para tener más apoyo si cabe, desde unas gradas que se esperan con público y da por hecho de que se van a superar los casi 9.000 abonados de la campaña que está a punto de finalizar

“LA PERMANENCIA HA SIDO COMO UN ASCENSO”

"Estoy convencido de que seremos más y superaremos la barrera de los 10.000", señala un presidente que califica la salvación "como un ascenso" y sabe, como todo el mundo, que haber descendido habría sido un ‘palo’ demasiado gordo y más con la incertidumbre de la nueva Primera REFF. Sin duda que esto es como ascender, algo que hicimos el pasado verano y tampoco lo pudimos celebrar como nos hubiese gustado a todos. Va a llegar un día en el que lo festejemos todo a la vez", apunta el dirigente.

Paco Belmonte antes de que arrancase el partido, hablando por teléfono. Foto RAUL VELASCO

Belmonte hablando por el móvil, algo que suele ser habitual en su día a día| Foto RAUL VELASCO/SCT

En el Efesé el objetivo será "consolidar al equipo en Segunda y seguir creciendo" y en ese sentido haber logrado la permanencia es "muy importante".

En el FC Cartagena, añadió también Belmonte, el presupuesto de cara a la próxima campaña será de 5,7 millones de euros y el club mantendrá la misma estructura que tiene en la actualidad.