LA FEDERACION DE PEÑAS DEL FCC SE SOLIDARIZA CON LA ‘CURVA VICKERS’ Y PIDE EXPLICACIONES AL PRESIDENTE DEL CARTAGENA QUE ESTÁ EN EL OJO DEL HURACAN

Belmonte da la espalda a la afición

La polémica generada por la expulsión de varios aficionados de las gradas del Cartagonova sigue coleando. El presidente Paco Belmonte ha entrado de lleno en el ojo del huracán después de leer el comunicado emitido por la Federación de Peñas del FC Cartagena en el que le exigen al máximo rector del club que dé explicaciones “de os lamentables hechos ocurridos el sábado”. El ambiente está muy caldeado porque los peñistas culpan al club de lo ocurrido y califican de “trato vejatorio e intimidatorio”. Las aguas bajan revueltas entre los aficionados, donde se multiplican las críticas contra el presidente del club cartagenerista al que se le piden unas explicaciones que el dirigente murciano no suele dar. Belmonte da la espalda a la afición
018
Belmonte, en el palco, de espaldas antes del inicio del Efesé-Lugo

Cuando todo debería de ser una balsa de aceite en este Cartagena que marcha octavo en la Liga Smartbank los hechos vividos el pasado sábado en el fondo Sur del estadio Cartagonova con la Grada de Animación, han empañado las frías relaciones que, de por  sí, mantienen desde hace tiempo Belmonte y la Federación de Peñas, con 2450 peñistas y abonados del Efesé registrados y que suponen casi un tercio de la masa social actual.

Tal es así que al duro comunicado emitido este domingo por la ‘Curva Vickers’ se le une ahora el de la Federación de Peñas del FC Cartagena que preside Miguel Ángel Muñoz y así lo denuncian en una nota de prensa que contiene siete puntos y que viene firmado por la Junta Directiva.

La FPFCCT se solidariza con la 'Curva Vickers', califica lo ocurrido de 'trato vejatorio e intimidatorio' y le pide al presidente blanquinegro que alga al paso para dar explicaciones

La nota de la FPFCCT contiene siete puntos. Entre otras cosas dicen que no son delincuentes sino aficionados de un club de fútbol y califican el trato recibido de “vejatorio e intimidatorio” y que es “inadmisible y denunciable”. Añaden que por parte del club no se debe consentir “el maltrato a sus aficionados” que pagan una entrada o abono para disfrutar de un espectáculo “que no se les permite disfrutar a gusto por tener que hacerlo con miedo de sufrir malas maneras y/o amenazas al ponerse de pie, bajarse unos segundos la mascarilla para beber agua o tomar aire, celebrar un gol, etc”.

Os dejamos  abajo el comunicado íntegro emitido por la FPFCCT

fp1

fpffct

La situación ha llegado a un punto en el que se le exige a Belmonte que salga a la palestra para dar explicaciones y se solidarizan con la propuesta planteada por el grupo de peñistas agraviados de realizar una protesta en el próximo partido en casa ante el Ibiza el domingo 10 de octubre que consistirá en que todo el público que acuda a ese partido se levanten y permanezcan de pie durante un minuto para hacer patente una protesta que dará la vuelta a España.

Jx7IkI1ijd__57A3183

No hay que afinar mucho la vista para ver como el público rojiblanco está levantado, incluso antes del partido, en el Wanda Metroolitano madrileño. No hubo ningún problema

Lo que resulta palmario es que, antes de ese partido, se debería dialogar entre representantes del Cartagena, el director o coordinador de seguridad del Estadio que envía LaLiga, a quien corresponda de la Policía Nacional y al ayuntamiento de Cartagena. Organizar una reunión conjunta para buscar soluciones por el bien común.

EN OTROS RECINTOS HAY UN TRATO MUY DIFERENTE

La realidad es que, mientras en el estadio Cartagonova llevamos dos partidos con polémica por la misma historia o parecidas en otros recintos el trato es completamente distinto. Que sepamos y hayamos podido comprobar con imágenes, en el Wanda Metropolitano una buena parte del público estaba de pie desde el principio y para ello aportamos la foto de inicio del At. Madrid. En Can Mises un grupo de peñistas se pasó una gran parte del encuentro ante el Real Oviedo de pie en uno de los fondos, ondeando banderas del club ibicenco. Tampoco hubo ningún problema..

En otros estadios también hubo un poco de 'manga ancha' sin que la Policía tuviese que intervenir o estar pendiente de quien se baja unos segundos la mascarilla. En Cartagena hay muchos aficionados que se sienten agraviados en comparacion con otras localidades y parece evidente que algo está fallando y que deberá subsanarse cuanto antes.