EL DUEÑO DEL CLUB HABLA AL HILO DE LA ACTUALIDAD BLANQUINEGRA

Belmonte: “Habrá más salida de jugadores ¿Carrasquilla? Es una opción real que salga del club

Cada vez que Belmonte aparece en escena para hablar para todos hay que abrocharse el cinturón porque vienen curvas. El dirigente siempre es muy claro en sus apreciaciones aunque cuenta lo que le interesa. Y lo que no, se lo calla o lo disfraza con maestría. Al hilo de la actualidad el dueño del Cartagena quiso aprovechar la oportunidad de hacer de cicerone con Bodiger para mandar uso cuantos mensajes, algunos de ellos sin desperdicio informativo. Para guardarlo en el tarrito de las pequeñas esencias.

BODIGER2
Belmonte junto al francés Bodiger durante su presentación | Foto FC CARTAGENA

SOBRE LOS FICHAJES. El presidente respondía a la pregunta si los fichajes consumados eran todos primeras opciones. Respuesta sin dudar. “Creo que sí. Bodiger es primera opción desde hace tiempo pero los demás también…Kawaya, Vázquez, Luna, Tejera, Boateng…Ahora hay que cerrar bien la plantilla. Nos faltan dos centrales, un portero y algo por dentro, o banda o punta, ya veremos hasta donde nos da el límite porque es muy exigente. Seguiremos gestionando, por eso las negociaciones se alargan tanto. Los números que tenemos son los que son. Yo estoy contento de como estamos. Hay que tener en cuenta que aún falta un mes para cerrar el mercado de fichajes”.

HABRÁ MÁS SALIDAS. Advertencia para que nadie esté engañado, que habrá nuevas salidas. “Claro, van a haber salidas y los jugadores ya lo saben. La gente que puede tener menos oportunidades ya lo sabe y estamos trabajando en ello. La plantilla será de 22 ó 23 jugadores”.

CARRASQUILLA, CASI SEGURO A EE.UU.: El rector explicó con la claridad que pudo la anunciada salida de Carrasquilla antes de que se devalúe más en el mercado. Tanto es así que probablemente ya ni se suba al avión que tenía que traerle a España, donde quizás no regrese por ahora. “Estamos conversando con la MLS –el organismo que rige los destinos del fútbol en Estados Unidos- aunque también hay otras opciones, desde luego la más avanzada es la Liga de EEUU pero no está cerrado del todo, hay muchas exigencias en esta competición. Ahora mismo es una opción real que Coco pueda salir, como cedido con una opción de compra o como traspasado”.

VERSIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL. El club albinegro sorprendía este viernes con un comunicado oficial en donde se anunciaba la ampliación del capital social. Belmonte subrayaba algo que aquí no recordamos haber visto –tampoco lo negamos, sólo que no recordamos- como era que “está publicado desde hace bastantes meses” –sin especificar-“Hemos cumplido con lo que exige LaLiga, el capital mínimo del año pasado no teníamos” y explicaba contundente que la titularidad es única “no es un club abierto a participaciones minoritarias, sólo si alguien está interesado en comprar el 100% de las acciones. Hay modelos de clubes de una manera y de otra, esto es así, sea mejor o peor”. Por si alguien tenía dudas.

El dkirigente albinegro reivindica que se escriba también que el Cartagena se ha convertido en un club vendedor "porque no lo he visto escrito por ningún sitio", se queja

CINCO TRASPASADOS ¿CINCO?: Salió a colación los jugadores que ya se han marchado y Belmonte no dudó en lanzar la ‘puyica’ de turno cuando hay algo que no le gusta. Prepotencia ante todo. “Todavía no he visto escrito por ningún sitio que hemos traspasado este verano a cinco jugadores, que además de ser un club que ficha a buenos jugadores que también nos hemos convertido en un club vendedor. ¿Cuándo fue la última vez que este equipo traspasó a cinco futbolistas?” preguntaba, a lo que se le matiza que no son cinco jugadores, sino menos. Y desde luego que en este Efesé no pero en el ‘antiguo’ habría que ver. “Bueno, a ver, son Jurado, del que hemos cobrado, Raúl Navas por el que también han pagado…Santisteban…bueno, esos. Ahora falta Carrasquilla, que puede salir, y Uri, aunque estos aún no están cerrados”.

Sobre Pedro Alcalá reconocía que que es un central que gusta en la comisión técnica pero que no tienen el sí definitivo mientras en Cádiz afirman todo lo contrario

(Sobre la tienda oficial anunció que este sábado comenzaría a montarse y que espera que todo esté en funcionamiento para el día del Almería “sino, en el momento que se pueda”, dice para los impacientes “esperemos que sea lo antes posible, que no se nos adelanten con la presentación de las camisetas (la primera equipación)y trataba de general expectación. “Es algo que no hemos visto nunca, hemos cedido la gestión de la tienda, algo que no me gusta mucho pero que sí queremos crecer en este apartado había que hacerlo así. He visto el catálogo y va a haber de todo, cualquier cosa”.

PEDRO ALCALÁ Y SU FICHAJE POR EL EFESÉ. Respecto al fichaje de Pedro Alcalá, ya anunciado en Cádiz donde incluso se ha despedido de sus compañeros a los que ha anunciado hacia dónde va, decía esto. “Es un defensa que nos gusta. Tenemos a dos grandes centrales como Andújar y Vázquez y otro con mucha proyección como Uri, pero también necesitamos la experiencia que tiene Alcalá. Pero también estamos hablando con otros centrales. La negociación con Alcalá está abierta pero no tenemos el sí definitivo aún (en Cádiz decían todo lo contrario). Llevamos mucho tiempo hablando con él, veremos si se dan las circunstancias y todo prospera en las próximas horas”.

Avisa que la plantilla estará formada por 22 ó 23 jugadores y que aún faltarían por llegar un portero, dos centrales "y alguien de banda que pueda jugar en punta"

LO QUE FALTA POR LLEGAR. De los fichajes que faltan para completar la plantilla afirmaba Belmonte que falta un portero “para darle competitividad a Marc pese a su excelente rendimiento; faltan dos centrales y la posibilidad de alguien en banda que pueda jugar en punta con un perfil distinto. Vamos a centrarnos ahora en los dos centrales y en la portería y luego ya veremos que nos ofrece el mercado. No sé si traeremos más cosas”.

EL AFORO DEL CARTAGONOVA PARA LA LIGA. Asunto de mucho interés para los seguidores albinegros es y será la capacidad de espectadores en los partidos de Liga. “El aforo está en manos de la Comunidad, aunque cada una de las comunidades autónomas dice una cosa distinta yo sigo siendo optimista, por debajo del 50% la nuestra creo que no va a estar nunca pero es una opinión personal. La Carabela la presentamos el día 4, para ese día podremos decir algo más”, señaló antes de levantarse y cerrar la sesión.