LO AFIRMA EL PRESIDENTE DEL CARTAGENA EN UNA AMPLIA ENTREVISTA EN ONDA REGIONAL

Belmonte insiste en ser campeón "y ascender" y añade que Munúa llegará al 30 de junio

Una vez más Paco Belmonte ha querido dejar claro a todo el mundo que sus convicciones son firmes y que sus objetivos también. Así lo ha hecho en una entrevista concedida a Onda Regional, en la que el dirigente cartagenerista ha afirmado de forma rotunda que el principal objetivo del Cartagena es acabar campeón y ascender. “Quien no lo entienda así es que no sabe donde está”. Tajante. Y añadió más. “El que se ponga nervioso se puede ir”.

Belmonte (d) junto a Munúa el día de su presentación.
Belmonte (d) junto a Munúa el día de su presentación.  

El dirigente murciano dio un extenso repaso en la emisora autonómica tras el repaso que dio el Melilla el pasado domingo en Cartagena. Belmonte dejó clara muchas cosas, entre ellas que las aspiraciones del equipo albinegro siguen siendo las mismas muy a pesar de que, en estos momentos, se encuentre enclavado en la décima posición y a una distancia casi sideral del líder, como son los 8 puntos actuales.

Belmonte no escurrió el bulto a la hora de hablar de la presión, que según dijo, la tiene asimilada “tanto yo como los jugadores y Gustavo Munúa, en el que he encontrado cosas diferentes a otros entrenadores” comentó. Dijo no tener prisas “hay calma”, matizó. Respecto al juego del equipo añadía que “a lo mejor estamos jugando a una cosa que no nos da resultado y tenemos que jugar a otra. Todo lleva su tiempo”. El presidente albinegro aseguró al periodista que Munúa estará sentado en el banquillo albinegro a final de la temporada.

Las tres derrotas en casa después de haber jugado tan sólo cuatro partidos reconocía que no dejaba de ser una preocupación.”Claro que me preocupa” decía aunque también espera a ver lo que ocurrirá este domingo en Sevilla. Aseguró también que la plantilla es mejor que otras temporadas y no rehuyó a la hora de hablar de las polémnicas suplencias de Moisés y Óscar Ramírez. “Los jugadores que están saliendo del equipo son por méritos propios. Después está si Munúa quiere rotar o no, pero en este caso Moisés sabe que ha estado mal en algún partido y de ahí viene el cambio. Si Orfila no ha estado bien en el último partido me imagino que Óscar Ramírez tendrá de nuevo su oportunidad”.

El polémico ‘mercado de invierno’ en el que Belmonte tantos errores ha tenido también se trató en esta entrevista, advirtiendo que tiene la sensación de que “no será un mercado movido, aunque dependerá del protagonismo que quieran tener algunos jugadores en otros clubes”.

El dirigente cartagenerista informaba además que hasta final de temporada tienen que percibir 1,1 millón procedente de ingresos de patrocinadores, subvenciones y demás y por último, el controvertido tema de la futura Ciudad Deportiva también se trató. “La alcaldesa está muy interesada y muy por la labor pero ha habido algunas cosas que no han ayudado hastaahora, pero esperamos noticias pronto”. Belmonte sigue teniendo en su agenda el Mundial 82 o las instalaciones de la Gimnástica Abad, en San Antón, para su construcción.

Puedes escuchar el audio íntegro de la entrevista en el audio adjunto al principio de la información.