QUIERE RECONVERTIR LAS INSTALACIONES DE LA GIMNÁSTICA ABAD EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL CARTAGENA COMO PASO PREVIO A UNA CIUDAD DEPORTIVA

Belmonte mira ahora a San Antón

Una imagen del día del campo municipal de la Gimnastica Abad. Foto SCT
Una imagen del día del campo municipal de la Gimnastica Abad. Foto SCT  

Paco Belmonte, presidente y dueño del Cartagena, mira ahora a San Antón. El periodista murciano reconvertido a dirigente lleva en mente utilizar estas instalaciones municipales, utilizadas por la Gimnástica Abad, en los pilares de la que sería futura Ciudad Deportiva del Cartagena. La idea no es nueva. Pero, si lo consigue, sería el primero en alcanzar un objetivo hasta ahora imposible por todos los personajes que han desfilado por el Cartagonova

Las instalaciones municipales que se encuentran a la vera de la rambla de Benipila, frente al colegio San Vicente de Paul, se ha convertido en uno de los objetivos de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, con la finalidad de reconvertirlo en la futura Ciudad Deportiva que tanto necesita el club blanquinegro y que nadie ha conseguido hasta ahora.

La idea de utilizar estas instalaciones no es nueva. Hace varios años un proyecto parecido fue tumbado por la anterior alcaldesa Pilar Barreiro

Una idea que no es nueva en este campo de fútbol, de propiedad municipal, que ya fue objetivo de un grupo formado entonces por el ex futbolista Juanmi y los empresarios Paco Corbella y Juan Moreno Boluda, para dar cabida en su momento a equipos de fútbol base. Pero aquel proyecto se estrelló en la burocracia del ayuntamiento presidido entonces por la anti futbolera Pilar Barreiro, que echó para atrás la idea. Además de un campo de fútbol con hierba artificial en el proyecto inicial se contemplaba un aparcamiento subterráneo y varias pistas de pádel. Todo se quedó en agua de borrajas.

Años después Belmonte ha retomado aquella idea, una vez visto que las instalaciones del Mundial 82 todavía tendrán que pasar por un purgatorio hasta que la Federación Murciana de Fútbol y el ayuntamiento de Cartagena se decidan qué hacer con esta ‘patata caliente’ que les ha caído encima tras conocerse que había un plan para construir un hotel a costa de reducir a la mitad las propias instalaciones dedicadas a la práctica del fútbol.

La otra posibilidad es la construcción de una residencia para deportistas, por supuesto que dentro del terreno del Mundial. Veremos en lo que queda. De hecho, desde septiembre a hoy las diversas ideas han ido dando vueltas y más vueltas conforme iban transcurriendo los acontecimientos, todo con el silencio sepulcral de las partes implicadas.

LA PROPUESTA DE LA G. ABAD FUE HACE UN AÑO

Paco Belmonte lleva días dándole vueltas a un asunto que le propuso el pasado mes de noviembre Juan Antonio Rubio Saura, el presidente de la Gimnástica Abad desde hace 12 años. “A Belmonte le propuse yo esta posibilidad en una de la reuniones de la AFCT y la verdad es que para nosotros sería una solución. Le propuse colocar hierba natural en el campo grande y hierba artificial en el campo pequeño, que sería el que utilizaríamos nosotros”, ha dicho el presidente del equipo sanantonero a este diario.

El presidente de la Gimnástica Abad fue quien le propuso a Belmonte hace un año que arreglase las instalaciones y las utilizase para el primer equipo

Lograr la cesión de esta instalación municipal se ha convertido en uno de los principales objetivos para el máximo responsable del Cartagena, consciente de la imperiosa necesidad que tiene el primer equipo de disponer un lugar cercano en el que poder trabajar. Y las instalaciones de San Antón, por su cercanía, reúne mucha de las características que necesita el primer equipo.

IMG-20181010-WA0002

En la actualidad este campo de fútbol de San Antón sólo es utilizado para los entrenamientos del CD Estay, también de forma provisional para el Club Rugby Cartagena mientras le implantan césped natural en su campo de La Asomada. La instalación se abre también algunos fines de semana para partidos que se organizan entre jóvenes emigrantes de distintas nacionalidades como marroquíes, bolivianos y ecuatorianos.

La Gimnástica Abad lo tiene todo previsto para sacar esta temporada al menos un equipo en la Liga Local. “Tenemos la ropa preparada y todo está dispuesto, solo falta saber con cuantos jugadores vamos a contar” añade su presidente.

Un curiosidad para quien no lo sepa es que el terreno de juego de este recinto, que tiene instaladas sus bocas de riego, es de los pocos que existen en Cartagena y comarca –posiblemente el único- que supera los 100 metros de largo en su terreno de juego.

IMG-20181010-WA0001