DISCREPAN EN LOS TERRENOS QUE PUEDE OFRECER EL AYUNTAMIENTO MIENTRAS ANUNCIAN QUE HABRÁ NUEVA ILUMINACIÓN EN EL INICIO DE 2022

Belmonte-Noelia: SÍ en el alumbrado pero NO para la Ciudad Deportiva

Paco Belmonte y Noelia Arroyo se dieron cita en la mañana de viernes 26 de noviembre sobre un escenario acorde a la ocasión, sobre el propio césped del Cartagonova. Todo ello para presentar el nuevo proyecto de iluminación del Estadio Cartagonova que se estrenará en enero de 2022. 

211516
La alcaldesa y el presidente del Cartagena presentan el inicio de la mejora de la iluminación del Cartagonova // FOTO: FCC

Para presentar este proyecto no hubo ningún problema pero ambos dirigentes si mostraron sus pequeñas discrepancias a la hora de hablar sobre la proyectada Ciudad Deportiva que el Efesé quiere construir pero no, por lo que parece, en los terrenos que le ofrece el Ayuntamiento. Las instalaciones de tierra que hay en San Antón y que Belmonte rechaza. Unos y otros fueron muy claros: SÍ en el alumbrado y NO para la Ciudad Deportiva por el momento, sobre la que queda mucho por hablar. Este tema tan importante comentado en público por las dos partes, no queda claramente explicado en los resúmenes de ambos, y aquí os dejamos la información más importante, acerca de la próxima Ciudad Deportiva, que la entidad albinegra ha dado a conocer hasta el momento. "El primer equipo de la Región de Murcia debe tener Ciudad Deportiva"

En la mañana de viernes 26 de noviembre de 2021, el FC Cartagena SAD, a través de su presidente Paco Belmonte, y el Ayuntamiento de Cartagena, con la presencia de la Alcaldesa Noelia Arroyo, han presentado el nuevo proyecto de iluminación del Estadio Cartagonova que se estrenará en enero de 2022. 

Atendiendo al tema principal de la mañana, la presentación este nuevo proyecto que dará luz al Cartagonova, Noelia Arroyo ha comentado que: “la próxima novedad es la esperada renovación de la iluminación, que la vamos a abordar con un coste total de 1.150.000 euros, comenzará la instalación la próxima semana y pretendemos que esté todo operativo para el próximo mes de enero. Es una inversión necesaria y queríamos abordar lo antes posible. Desde 2019 y hasta la actualidad, el Ayuntamiento y el Club hemos realizado una inversión conjunta de 3,5 millones de euros”.

N.A: "Hay que insistir en todas las actualizaciones y mejoras que se han ido haciendo durante los últimos años"

De los que casi 2,5 serán sufragados por el Ayuntamiento. “Hablamos de una inversión de unos 414.000 euros anuales, que es una cantidad muy razonable dado el retorno que esa inversión tiene para la ciudad en forma de promoción, conocimiento y viajeros para Cartagena, que ocupan hoteles y consumen en nuestra hostelería”. asintió la Alcaldesa de Cartagena.

En materia presupuestaria, la alcaldesa ha informado de la inclusión en el presupuesto municipal para 2022, aprobado el pasado jueves 25 de noviembre en la Junta de Gobierno, de un total de 3 millones de euros para inversiones en infraestructuras deportivas, que incluyen 1,7 millones para la instalación de 11 campos de césped artificial en el municipio, 700.000 euros para la pista de atletismo 250.000 para otras instalaciones deportivas, además de los cerca de 300.000 euros para la iluminación del Cartagonova.

LLEGA EL NUEVO ALUMBRADO A CARTAGONOVA

Paco Belmonte, presidente de la entidad albinegra, comentó que: “hoy es un día especial e histórico porque todos hemos sufrido la iluminación del Cartagonova los últimos 25 años. Gracias al compromiso del Ayuntamiento, la velocidad en los trámites y el gran trabajo de Rebeca García y del equipo de trabajo de la Alcaldesa, hoy no sería posible estar aquí presentando la nueva iluminación”.

Además, Belmonte contestó a varias de las 'quejas' que más habían sonado por redes sociales a lo largo de esta semana por propios aficionados cartageneristas, como es la reforma de los baños.

P.B: "EL TEMA DE LOS ASEOS SERÁ UNA DE LAS PRÓXIMAS DECISIONES QUE TOMAREMOS"

Tras varias quejas de los aficionados al finalizar el partido ante el Burgos CF por el estado de los cuartos de aseo, no dignos para un club de Segunda División, la entidad albinegra presentó de forma algo inoportuna la reforma en las nuevas oficinas del Cartagonova. 

Ésto no sentó nada bien entre los aficionados en su momento, que sentían que desde el club ya no miraban tanto por ellos. Y Belmonte no quiso olvidarse de calmar al aficionado en respecto a éste tema: "Tras la iluminación, se están ultimando las oficinas y vamos a seguir abordando los temas que preocupan a los aficionados y abonados del FC Cartagena. Se va a seguir con el perímetro interior del estadio y sobre todo nos preocupa el tema de los aseos que faltan por corregir, que será una de las próximas decisiones que tomaremos entre ambas partes”.

FFHnyQzXIAUiH75Paco Belmonte y Noelia Arroyo compareciendo públicamente sobre el césped del Cartagonova // FOTO: FCC

En resumen, las obras del nuevo proyecto de iluminación comenzarán la próxima semana y el calendario de las obras los marcarán los partidos que el FC Cartagena juegue como local. La reforma integral consistirá en la instalación de dos nuevas torres a ambos lados de tribuna que contarán con 24 focos LED de última generación cada una. Además, se cambiarán el resto de focos del Estadio por otros nuevos de similares características a los que irán en las dos torres nuevas.

P.B: "Abordaremos una primera reforma para ir haciendo una captación de ideas, y ver si es la que queremos hacer en todo el Estadio"

Acerca del tema de renovación de la fachada, Paco Belmonte informaba de que "dentro de esa reforma que estamos haciendo dentro de las oficinas del club, y después de hacer la tienda... Ahora vamos a abordar un primer tramo, más que nada para saber si es lo que queremos hacer en el resto del Estadio. Creo que la fachada principal, y mirando tal y como se está quedando la Avenida del Cantón, no creo que esté acorde de todo lo bonita que se está quedando esa zona de Cartagena. Vamos a abordar una primera reforma para ir haciendo una captación de ideas y ver si es la reforma integral que queremos hacer en todo el Estadio poco a poco entre el Ayuntamiento y el club".

2021110723384761346Una fachada renovada y un nuevo marcador para el Estadio, prioridades con el dinero de CMV // FOTO:  SCT

Noelia Arroyo, al entrar en el tema de la reforma necesaria de los baños, intervino para lanzar un claro mensaje: "Eso que ha dicho hoy un partido político. Cuando uno gobierna, tiene la capacidad de cambiar las cosas. Los aseos llevan así más de veinte años. Y ellos han venido al campo. Han manejado el presupuesto municipal, lo han podido cambiar. Y no lo han hecho".

"Por eso es importante insistir en todas las actualizaciones y mejoras que se han ido haciendo o que se van a hacer en un plazo de cuatro años dentro del plan de inversiones desde 2019 hasta 2023, y que nosotros vamos más allá, vamos a 2025. Que vengan hoy decirte que los aseos necesitan una reforma me parece un poco... atrevido. Todos sabemos que están así los aseos, y los bancos, y los vestuarios, y el césped hay que cambiarlo, la iluminación... Y se está haciendo, vamos a creernos lo que estamos haciendo. Es dinero de todos los cartageneros, son mejoras que benefician a todos los aficionados y en esa línea seguiremos trabajando", concluyó la Alcaldesa. 

Pero tras finalizar el tema del nuevo alumbrado del Estadio Cartagonova y el de la fachada, Paco Belmonte siguió atendiendo a temas candentes acerca de la proyección de la entidad. Como es el de la deseada Ciudad Deportiva para los albinegros. Desde la afición y desde el club saben y entienden la necesidad de su existencia para la prosperidad económica y deportiva del Efesé.

PB: "EL PRIMER EQUIPO DE LA REGIÓN TIENE QUE TENER CIUDAD DEPORTIVA"

"Hemos visto algunos terrenos con la alcaldesa, ella también nos puede confirmar. Hemos visto también el tema de San Antón... hay otros terrenos puede ser terreno público, puede ser un acuerdo entre el Ayuntamiento o entre el club y otra entidad, y ver si ahí el Ayuntamiento nos echa una mano. Pero sobre todo lo que yo quiero es solucionar el problema que tiene el club. El primer club de la ciudad... bueno, el primer club de la Región, que tiene que tener una ciudad deportiva".

P.B: "Si optamos por un terreno privado, le pediremos una ayuda al Ayuntamiento dentro de sus posibilidades. Y, vuelvo a insistir, El FCC no sólo es el club más importante de la comarca ni de la ciudad, sino de la Región de Murcia"

"Todos queremos que los jugadores vivan en Cartagena y que todos podamos disfrutar de eso. Sobre todo porque vamos a traer mejores futbolistas, porque el filial podría entrenar en mejores instalaciones, porque el División de Honor también podrá hacerlo... y porque iremos cerrando un círculo. En los últimos días hemos tenido reuniones con LaLiga tanto la directora general como yo, y el presidente de LaLiga (Javier Tebas) lo decía <<Hay que invertir para mejorar la competición, está cambiando el perfil de público que sigue el fútbol y tenemos que invertir en hacer mejores los clubes y ofrecer una mejor imagen...>> y todo eso pasa por tener unas mejores infraestructuras". Sentenció.

FFHnyQ1WQAInE0c

La alcaldesa y el presidente del Cartagena presentan el inicio de la mejora de la iluminación del Cartagonova // FOTO: FCC

"Por lo tanto vamos a ver cuál es el mejor escenario posible y a darle forma dentro de unos meses". Y con ésto ponía más o menos fin el presidente de la entidad albinegra al tema de la situación actual de la ciudad deportiva, en el que se podía notar la ambición del club por algo grande y acorde a la importancia que tiene a nivel nacional. 

Sin embargo Noelia Arroyo se acercó tras terminar Belmonte, y afirmó claramente, a modo resumen, que: "Si es público (el espacio), San Antón. Si es privado, que busque el presidente". Belmonte, algo sorprendido vuelve a coger las riendas y lo confirma de forma simpática: "Si es público, San Antón. Si es privado, ya lo buscamos..." Y Noelia, vuelve a intervenir para explicarse: "Pero no por nada, si no porque no tengo más instalaciones públicas".

4 OPCIONES: SAN ANTÓN, PINATAR ARENA, LA MANGA CLUB, O TERRENO PRIVADO

P.B: "Lo que hemos visto del Ayuntamiento (San Antón), no reúne las condiciones suficientes como para que vaya allí la ciudad deportiva"

Belmonte para explicarse mejor y ya finalizar con el tema añade: "A ver lo que hemos visto del Ayuntamiento (San Antón), no reúne las condiciones suficientes como para... para que vaya allí la ciudad deportiva. Entonces valorando otras opciones..." y tras dudarlo unos instantes, no se ando con tapujos y afirmó que: "Aquí no hay que esconder nada. Aquí ya sabéis lo que hay. O nos podemos quedar en Pinatar, o nos podemos ir a La Manga Club, o podemos elegir un terreno privado para hacer una ciudad deportiva. O nos podemos ir a San Antón". 

"Entonces están esas cuatro opciones, que de ellas, una será la definitiva. Si optamos por un terreno privado, le pediremos una ayuda al Ayuntamiento dentro de sus posibilidades. Y, vuelvo a insistir, El FC Cartagena no sólo es el club más importante de la comarca ni de la ciudad, sino de la Región de Murcia". Apuntando a que quizás podría intervenir o involucrase más a la Comunidad Autónoma, por ejemploY con ésto, de forma graciosa, añadió que: "Ésto queda genial para finalizar", y se puso fin a este encuentro público entre Noelia Arroyo y Paco Belmonte. 

FFHnyQyXIAUjFju (1)

La alcaldesa y el presidente del Cartagena presentan el inicio de la mejora de la iluminación del Cartagonova // FOTO: FCC

En lo que parece que las posiciones están algo estancadas si enfocamos el tema de poder encontrar un terreno público acorde a las exigencias ambiciosas de la entidad cartagenerista.

Desde el club solo se piensa crecer "despacio y con pasos seguros", pero también en que la nueva ciudad deportiva tiene que ser un gran proyecto. Sería un salto cualitativo para la entidad albinegra en muchos sentidos, al igual que opina la afición. 

Pero por parte de la Alcaldesa Noelia Arroyo, también parece bien asentada su postura acerca de que únicamente pondrá facilidades con el terreno de San Antón en espacio público. "No por nada, si no por que no tengo más instalaciones públicas", añadía expresamente. 

FFHnyRBX0Ac_NMh

Noelia Arroyo, Alcaldesa de Cartagena, presentando este viernes el nuevo proyecto de iluminación del Estadio Cartagonova // FOTO: FCC

Con ésto queda claro que pese a la buena relación entre ambos, la pregunta acerca de dónde se colocará la primera piedra para la Ciudad Deportiva, sigue en el aire. Lo que es seguro es que esa respuesta la tienen pensada revelar o por lo menos dar pistas "antes de que acabe la liga". Donde además, el objetivo interno del club es intentar lograr que el primer equipo comience la pretemporada del próximo curso ya en sus nuevas instalaciones. 

El FC Cartagena quiere pisar el acelerador, no le gusta quedarse atrás y solo tiene en mente crecer en todos los horizontes a la altura de lo que lo está haciendo hasta el momento en el césped.

Por el momento, la iluminación llegará a finales de enero 2022 aproximadamente, y la reforma de baños está ya establecida como prioridad. Además la fachada también la veremos reformada poco a poco, y la Ciudad Deportiva está en camino, por lo que, todo son buenas noticias para tanto el club como los aficionados que ven como ésto no para y el Efesé sigue creciendo.