lunes. 06.02.2023

Belmonte: "Nuestro proyecto será para ilusionar, pero con los pies en el suelo"

 CARLOS SÁNCHEZ @charlidsg   -¿Balance desde que estás en el Cartagena? - Hay el esfuerzo de mucha gente detrás y que creían en lo que se estaba planteando. Estoy muy contento después de algo más de un mes, moviéndonos con mucha intensidad y poco respiro. Ahora los tiempos cambian  y va a haber...
 CARLOS SÁNCHEZ @charlidsg
 
-¿Balance desde que estás en el Cartagena?
- Hay el esfuerzo de mucha gente detrás y que creían en lo que se estaba planteando. Estoy muy contento después de algo más de un mes, moviéndonos con mucha intensidad y poco respiro. Ahora los tiempos cambian  y va a haber más pausa.
 
-¿Qué tal la situación con el gol del empate en Las Palmas, que hizo que Belmonte saltase de júbilo en el campo canario?
--Celebrar ese gol tan importante era soltar toda la presión en un instante. Sufrimos de ahí hasta el final del partido. Pero gracias a Dios estamos donde estamos. Ahora vamos a planificar con pausa y las prisas que las tengan otros. 
 
-La primera meta ya ha sido alcanzada...
- Nuestro objetivo era salvar al Cartagena y es verdad que si no se lograba nos tendríamos que ir por lo que nos dijo el administrador concursal, al no ser viable el club de ninguna de las maneras.
 
-¿Cómo definirías el proyecto de los nuevos propietarios del club?
-Lo definiría  como un proyecto ilusionante seguro, pero con los pies en el suelo. No vamos a alzar la voz diciendo que vamos a conseguir no sé qué y no sé cuánto. Queremos mentalizar a la ciudad de que esto es cosa de todos. Hay que hacer bueno el proyecto económicamente y que no haya butacas vacías en el estadio. La pelota está en el tejado de los cartageneros y hay que demostrar que se está en el club no solo de palabras sino con hechos. Queremos hacer un proyecto viable para todos.
 
EL MIÉRCOLES, EL TRASPASO DE PODERES DE SPORTO
 
-¿Qué pasos se van a dar acerca de los jugadores hoy en el equipo?
-Después del partido en Las Palmas hablamos con los futbolistas  en Madrid, en el aeropuerto, porque nosotros nos quedábamos para reunirnos con el grupo, y les informamos a los jugadores que lo primero  a realizar por nuestra parte es el cambio de poderes para ser los propietarios. Mañana miércoles habrá reunión con el Administrador concursal y con Sporto para hacer ese traslado de poderes y entre jueves y viernes podremos comenzar las rondas de conversaciones con los jugadores.
 
-Entran en los planes renovación de la plantilla...
-En un principio hay que tener la cabeza fría y ver las oportunidades que te da el mercado; no nos vamos a precipitar. Vamos a ver partidos de playoff. Tenemos las ideas claras y barajaremos la plantilla. Hay cuatro jugadores con contrato y se va a barajar el rendimiento de este año bajo un informe que se le pedirá al entrenador.
 
CON PALOMEQUE HABLAMOS EL MISMO IDIOMA
 
-Hablando del preparador, ¿qué se puede avanzar?
-Vamos a sentarnos cara a cara con Palomeque y  que nos diga sus sensaciones y ver en lo que se puede mejorar el equipo. La idea es que el Cartagena y  Palomeque vayan de la mano. Creo que hablamos el mismo idioma y ha sido una de las sorpresas agradables desde que llegamos aquí.
 
-¿Quién es candidato a ser el nuevo presidente del club?
-Ya hay una persona a la que se le ha hecho una propuesta y esperamos respuesta. La idea es que sea cartagenero. Pero en la directiva no tiene que haber solo de Cartagena el presidente sino más personas. El apartado deportivo lo voy a llevar yo y supongo que también tendré alguna responsabilidad  en el Consejo de administración. Queremos que la gente conozca y vea pronto quiénes van a ser las caras de este proyecto.

Belmonte: "Nuestro proyecto será para ilusionar, pero con los pies en el suelo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios