DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN DEL FC CARTAGENA

Belmonte presenta hoy una nueva iniciativa para el fútbol femenino

Este jueves 20 de febrero ofrece en la agenda cotidiana del FC Cartagena la presentación, en sesión matinal, de una nueva iniciativa para el fútbol femenino.
Imagen de un acto relacionado con la Fundación FC Cartagena y el fútbol femenino. /Foto: FC CARTAGENA
Imagen de un acto relacionado con la Fundación FC Cartagena y el fútbol femenino. /Foto: FC CARTAGENA  

Está implicada en esta iniciativa la Fundación del propio FC Cartagena que preside Isidoro García, quien con Paco Belmonte darán detalles del proyecto.

Estarán presentes en el acto Manuel Sánchez Breis y Javier Madrid, director del departamento de la cantera albinegra, así como una representación del Ayuntamiento cartagenero (Cristina Pérez Carrasco, delegada de empresa y turismo)  y portavoces de asociaciones como AMEP, AFAL, SODICAR y Maestros Mundi.

El fútbol femenino sube como la espuma en los últimos años y en la Región de Murcia se refleja en la casi constante creación de equipos. En 2013-14 la Federación Regional despachaba 16.647 licencias en todas las categorías, de las que 476 eran de chicas, un número que en menos de cinco años se ha superado con creces. Cartagena y comarca aporta el segundo más alto porcentaje de equipos de féminas.

LAS DEL MINERVA, LAS MEJORES

En la principal categoría autonómica de fútbol de mujeres participan tres equipos cartageneros: Minerva de Alumbres, FC Cartagena SAD y EF Dolorense. Son las del club alumbreños las mejor clasificadas en la tabla general de los tres cuadros, y además cuentan con la participación de la máxima goleadora, Elizabeth Boateng, con 10 tantos.

Minerva femeninoLas chicas del Minerva Féminas forman el equipo mejor clasificado de los tres cartageneros que participan en la Autonómica Preferente.