EN RESPUESTA AL TRATO VEJATORIO DEL CLUB BLANCO A LOS SEGUIDORES CARTAGENERISTAS

Belmonte prohíbe la entrada al Cartagonova de aficionados con la camiseta del Madrid

El Cartagena no va a permitir la entrada al estadio a aquellos aficionados que acudan con la camiseta del Madrid, salvo a la zona acotada para ellos. El club lo hace en clara respuesta al trato vejatorio recibido en Valdebebas por los aficionados blanquinegros, que sufrieron medidas requisitorias desde el club blanco. El club albinegro ha confirmado estas medidas a SPORTCARTAGENA

Los seguidores madridistas no podrán entrar con camisetas 'merengues' al Cartagonova, salvo en su zona acotada
Los seguidores madridistas no podrán entrar con camisetas 'merengues' al Cartagonova, salvo en su zona acotada  

Mientras habían bombos en otras partes del campo de futbol de Valdebebas, donde estaban ubicados los aficionados blancos, a los del Cartagena se les prohibía la entrada de banderas con palo, megafónos y camisetas del Cartagena en otra zona que no fuese la dedicada a la afición visitante. Un trato vejatorio para los seguidores cartageneristas, considerado por todos los que acudieron a este partido.

Ahora el Cartagena piensa responder del mismo modo, prohibiendo la entrada al Cartagonova a todos aquellos seguidores madridistas que intenten acudir con una camiseta blanca y el escudo ‘merengue’. Solo podrán lucir la camiseta del Madrid en la zona que acote el club para la afición visitante. En el resto del campo no podrán haber camisetas o banderas del Real Madrid.

El ‘ojo por ojo’ se impone en esta especie de ‘guerra’ que sorprendentemente inició el propio club madrileño con la imposición de unas medidas que molestaron mucho a los seguidores cartageneros.

LA PELICULA DE LOS HECHOS

Visto así puede parecer un ‘capricho’ o una manera de calentar el partido por parte de Belmonte o Breis, pero nada más lejos de la realidad.

Todo empezó cuando el delegado de seguridad del club ‘merengue’ se puso en contacto con la Federación de Peñas del Cartagena para informarles que los seguidores del Cartagena que acudiesen con las 250 entradas que habían dejado que no podrían portar ni megáfonos ni banderas o pancartas con palos ni camisetas blanquinegras fuera de la zona acotada a los seguidores del Cartagena. Además, había que presentar el DNI con la entrada en la puerta de acceso a las instalaciones.

Hasta ahí todo más o menos bien. Los problemas llegaron después, con el trato incorrecto y en algunos casos mal educado de algunos de los miembros de seguridad asi como de algunos empleados del club blanco, y por si era poco la única cantina existente en la zona donde estaban los seguidores albinegros fue cerrada a cal y canto al descanso. Así lo ha contado Pedro González, tertuliano que acudía este lunes a la Tertulia celebrada en las instalaciones de la ciudad deportiva ‘Gómez Meseguer’. “Para darle de beber agua a mi hijo de 6 años tuve que irme a una fuente cercana porque no había ni una gota para llevarse a la boca” explicaba Pedro González.

Es cierto que hubo aficionados de Cartagena que estuvieron viendo el partido en la zona de tribuna con la elástica albinegra puesta y que nadie les dijo nada, habría faltado más desde luego. Y es cierto que no hubo ningún incidente ni antes ni durante ni después pero el trato de algunos empleados del Madrid dejó mucho que desear.

Por todos estos motivos el FC Cartagena ha decidido la prohibición de camisetas del equipo blanco más allá de la zona acotada para la afición visitante, detalles que están por ver si son reflejados en el resto de prensa, radio y televisión a nivel nacional interesados por la propia noticia en sí, llamativa, pero que tiene una explicación que no una justificación ni tampoco es ‘calentar’ el encuentro.

Solamente que el trato recibido por estos casi trescientos seguidores cartageneros, niños incluidos, parece increíble siendo el Madrid ‘un club señor’ como suele decirse pero que en este partido de ida estuvo muy lejos de demostrarlo.