jueves. 08.12.2022
INDIGNACIÓN EN EL CARTAGENERISMO POR LAS DECISIONES DEL VAR

Belmonte: “Pero qué cachondeo es este”

Ver para creer. El penalti señalado por el VAR esta noche del lunes en Anduva supera lo nunca visto. Un pisotón inocente de Jairo en carrera sobre Salinas dentro del área en el minuto 55 fue el inicio del robo a mano armada, con todas las palabras, que sufrió el Cartagena en Anduva. El VAR, a cargo del avilesino Víctor Areces Franco ayudado de un ‘amigo’ del Cartagena, el catalán Ávalos Barrera, ordenó primero una tarjeta roja sobre Jairo y penalti en contra para rectificar a continuación sin saber por qué perdonarle la roja por una amarilla pero manteniendo el penal en contra. Fue el principio del fin que acabó desquiciando al equipo de Carrión.

FiHoepWXoAwteeh
FiHoepWXoAwteeh

El Efesé sufrió este lunes en Miranda del Ebro un atraco en toda regla. La decisión, tan increíble como sorprendente, del VAR de señalar un penalti que solo existió en la mente del responsable, el asturiano Areces Franco, fue decisivo para descomponer a un Cartagena que hasta esos momentos mandaba en el partido.

El árbitro canario acudió a comprobar la imagen para mostrarle tarjeta roja a Jairo a continuación que minutos después, y sin saber por qué, se la perdonaba por una amarilla pero señalando penalti ante el asombro de propios y extraños.

Un asturiano, Víctor Areces Franco, estaba de responsable principal del VAR pero lo peor es que un ‘amigo’ del Cartagena, el catalán Ávalos Barrera, que ya le ha pitado cuatro penaltis al Efesé en cinco partidos, estaba como ayudante y siempre quedará la duda de si este trencilla catalán, que pasa por ser de los peores de la categoría, tuvo algo que ver.

INDIGNACIÓN EN EL CARTAGENERISMO

Paco Belmonte, que suele ser muy cauto a la hora de manifestarse, apenas tardó unos minutos en escribir en su cuenta personal de twitter una frase que lo encerraba todo: “Pero ¿Qué cachondeo es este?” vino a reflejar el dueño del club expresando de este modo su malestar por lo que el cartagenerismo considera un auténtico ‘robo’.

Belmontecareto
Paco Belmonte en una imagen de archivo

Apenas unos minutos después de haber escrito Belmonte otro cartagenerista, ahora el técnico del Cartagena B Pepe Aguilar, escribía también en su cuenta de twitter: La mayor aberración que inventó el fútbol, esta noche en estado puro” con lo que se resume el sentir general del cartagenerismo.

Es verdad que el Cartagena no tuvo su mejor noche ni mucho menos. Y sin que sirva de justificación pero la jugada clave de la noche estuvo en la polémica decisión arbitral, cierto que el equipo de Carrión apretaría solamente en los últimos minutos donde incluso tuvieron más ocasiones para haber empatado. Pero la clave estuvo en la jugada del penalti que fue lo que acabaría sacando al Efesé del partido.

Belmonte: “Pero qué cachondeo es este”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios