Preguntado por el estado económico del FC Cartagena y por el hecho de que sea el tercer equipo de la categoría con menor límite salarial para la presente campaña (4,1 millones de euros), el dirigente no dudó en asegurar que “ahora mismo el club se encuentra en el mejor momento económico desde que está en Segunda División. Me pongo a mirar camisetas de otros equipos de Segunda y muchos no llevan publicidad, así que en ese sentido estoy muy tranquilo”.
“El equipo está ofreciendo sensaciones que no son buenas y todos queremos cambiarlas; el primero el entrenador, y lógicamente los jugadores, la directiva, la afición, los patrocinadores… Vamos a darlo todo para que sea el domingo ante el Cádiz. Todos sabemos que estar cinco años en Segunda A es muy complicado y por eso es como para celebrar que cada quince días haya una fiesta en el Cartagonova”.
Belmonte también fue cuestionado sobre el futuro del Pitu Abelardo tras el mal comienzo de Liga, algo que también ocurrió la pasada temporada y que le costó el puesto a los siete partidos al técnico Víctor Sánchez del Amo. “Son situaciones distintas; con plantillas diferentes y con un calendario de inicio de Liga que sabíamos que nos podía penalizar. Personalmente creo que deberíamos de llevar algún punto más, pero la confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores es máxima. La única manera de salir de esta situación es la de trabajar todos juntos en la misma dirección, y creo que tenemos equipo para ganarle a cualquiera”.
El dirigente albinegro fue claro sobre la imagen ofrecida por el equipo durante los cinco primeros partidos de Liga y en el que sólo ha sido capaz de ganar uno, frente al Eldense. “Lo que echo en falta a día de hoy es que todavía no tenemos una identidad concreta, pero cuando la consigamos estoy convencido de que este equipo va a ganar muchos partidos”.
La polémica suscitada por el técnico Abelardo al término del encuentro del pasado fin de semana en Oviedo y en la que tuvo unas respuestas inapropiadas y muy desafortunadas con el periodista cartagenero Juan Pedro Hurtado, de Onda Regional, fue otra de las cuestiones a las que fue sometido Belmonte. “Como periodista creo que la actitud del Pitu fue desafortunada y censurable, y estoy seguro de que no se va a volver a repetir. El Pitu ya ha pedido disculpas personalmente al periodista y todo ha quedado ahí”.