sábado. 20.04.2024
NINGUNO DE ELLOS ENTRAN EN LOS PLANES DEL CLUB PARA EL FUTURO

Belmonte quiere rescindir los contratos de Sergio Jiménez, Pau Torres y Dani Abalo

Al margen del capítulo de abonados Belmonte sorprendió al decir que no van a contar con tres de los jugadores que tienen contrato en vigor, el canterano Sergio Jiménez, el portero Pau Torres y el veterano Dani Abalo. “Ninguno de los tres será apartado por el club, sólo que esperaremos a encontrar algún equipo o alguna solución”. Los tres futbolistas ya lo saben desde finales del pasado ejercicio

foto
Pau, Sergio Jiménez y Abalo no cuentan para el club de cara a la próxima campaña

Salvo que Sergio Jiménez, Pau Torres o Dani Abalo convenzan al nuevo entrenador Gustavo Munúa, el presidente del Cartagena dejó claro que ninguno de los tres futbolistas cuentan para el próximo ejercicio. Los tres son conscientes de ello porque así se lo comunicaron a finales de la pasada temporada.

El caso de Abalo se veía venir. El gallego fue fichado con la temporada en marcha (el 31 de agosto) y su rendimiento no ha sido ni mucho menos el que se esperaba de él. Monteagudo dejó de contar con sus servicios en febrero, tras el partido ante el Marbella en casa. Desde entonces no volvió a jugar hasta el partido en Vigo, donde Monteagudo le dio la oportunidad “porque jugaba en casa” se dijo en su momento.

Su descarte por el club parecía cantado y salvo que Munúa diga lo contrario, en el momento que se encuentre una solución abandonará el club a pesar de tener dos años más de contrato.

LAS SORPRESAS DE PAU TORRES…Y SERGIO JIMÉNEZ

Los otros dos descartados, el meta Pau Torres y el canterano Sergio Jiménez, sí que han constituido sendas sorpresas. Mucho más el segundo, considerado hasta hace poco la ‘joya’ de la cantera blanquinegra. Sergio tiene contrato hasta el año 2020 pero su pésima temporada aderezado con las múltiples molestias derivadas de su lastimada rodilla han hecho todo lo demás.

Sergio ha combinado alguna que otra buena actuación con muchas pésimas o regulares y eso ha terminado por pasarle factura. Fue expulsado en Majadahonda y sufrió un castigo de cuatro partidos, con lo que su participación en el playoff ha sido cero, otro punto negativo en su contra que también le ha pasado factura.

Pese a todo Sergio ha llegado a disputar 29 partidos aunque de titular sólo 22, muchos de ellos a un nivel regular, lo que muchos aficionados no terminaron aprobando. Su caída en picado ha sido tan sorprendente que se convierte en una de las grandes noticias, salvo que Munúa lo vea en los entrenamientos y acabe por convencerle. Que esa sería otra historia.

El caso de Pau Torres también sorprende. Ha jugado 22 partidos, todos de titular. Una lesión en Huelva en el inicio de la segunda vuelta le obligó a pasar por el quirófano para ser intervenido del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Llegó a estar cuatro meses en el dique seco y llegó con el tiempo justo de recuperarse para el playoff en el que jugó todos los partidos. Sin embargo, tanto en el gol encajado en Majadahonda como en el de Almendralejo llegó a recibir críticas porque muchos consideraron que no estuvo todo lo atento que merecían esos momentos decisivos.

El Almería es el equipo que suena para que Pau Torres siga su trayectoria, aunque durante el acto nada se dijo al respecto. De esta manera el cartagena se ve obligado a fichar a dos guardametas, uno de ellos probablemente de categoría sub-23.

Belmonte quiere rescindir los contratos de Sergio Jiménez, Pau Torres y Dani Abalo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios