Este martes tuvo lugar la primera sesión de la Inmersión de los clubes de LaLiga en el territorio MENA (Oriente Medio y Norte de África), que se desarrollará durante toda esta semana y a la que han acudido 38 de los clubes que componen LaLiga, con las ausencias del Real Madrid y el FC Barcelona por discrepancias con la organización.
La jornada incluyó sesiones en las que se ha profundizado en aspectos del territorio como el tipo de público que consume contenido de entretenimiento y cómo los clubes deben hablarles para conectar con él. Esta ponencia ha sido presentada por Maite Ventura, directora general de LaLiga en MENA, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga y Paul Roy, consejero delegado de Galaxy Racer, la compañía con la que LaLiga ha creado una Joint Venture para el territorio.

También se ha llevado a cabo un panel sobre EA Sports, el que será el nuevo sponsor de LaLiga a partir de la próxima temporada. En ella se ha planteado cómo logrará evolucionar y revolucionar la competición, los clubes y la propia marca LaLiga, impartido en este caso por Jorge de la Vega, director Comercial y de Marketing de LaLiga y Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia. Ellos mismos, junto a Mayo, impartieron otras sesiones relacionadas con el cambio de paradigma en lo que a marchandising y patrocinio se refiere o sobre las alternativas que se abren a futuro gracias a la asociación con partners audiovisuales clave en el sector.
El cierre del día corrió a cargo del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Durante su intervención, ha querido resumir lo oído durante toda la jornada, destacando la importancia de la presencia física en la región y ha asegurado: "Tenemos muy buenas perspectivas del trabajo realizado y de lo que está por venir". Además, ha añadido: "Tenemos que estar orgullosos porque se acercan a nosotros partners muy importantes, porque quieren sumarse a nuestra marca. Como CVC, EA Sports o Globant entre otras muchas. Son todas firmas y marcas que quieren estar a nuestro lado y lo quieren por la competición que hemos creado juntos. Hemos invitado a los clubes a aprovechar y conseguir alcanzar nuevos retos en la región de MENA y en áreas como digitalización y redes sociales, porque estoy seguro de que nos van a hacer a todos mucho más fuertes".
Belmonte Ortíz y Rebeca García tienen previsto su regreso a Cartagena para este juevs vía Madrid, con lo que no llegarán a tiempo de presenciar el cartagena-Villarreal B.