Belmonte, todas las cartas sobre la mesa: pagar y cumplir

Texto: CARLOS SÁNCHEZ @charlidsg Fotos; Luis Godínez  Sportcartagena Radio Online ha facilitado en directo esta mañana la rueda de prensa de presentación del proyecto de Paco Belmonte y el grupo que representa y que desde hoy miércoles se hace cargo del FC Cartagena, cedido por Sporto con opción de compra que...

Texto: CARLOS SÁNCHEZ @charlidsg Fotos; Luis Godínez

 Sportcartagena Radio Online ha facilitado en directo esta mañana la rueda de prensa de presentación del proyecto de Paco Belmonte y el grupo que representa y que desde hoy miércoles se hace cargo del FC Cartagena, cedido por Sporto con opción de compra que se ejecutará al terminar la competición, siempre que el club siga en Segunda B. Han sido 30 minutos de alocuciones que podéis escuchar de manera íntegra en el audio adjunto. Sin embargo, estas son las líneas maestras del proyecto:

- 18 DE MAYO, FECHA CLAVE

Belmonte se hace cargo del FC Cartagena, de momento, hasta el 18 de mayo. Es en esa fecha cuando la operación de compra tomará forma de manera definitiva si el club consigue la permanencia en Segunda División B. Hasta ese momento, Sporto Gol Man sigue siendo dueña de las acciones del Cartagena, sin embargo la gestión de aquí a esa fecha estará a cargo de Paco Belmonte.

- 100.000 EUROS PARA PAGAR

Esa es la cifra aproximada que va a aportar el grupo de Belmonte hasta final de temporada. Todos los pagos van a pasar por el filtro del administrador concursal, que decidirá hacia donde va el dinero, pero los futbolistas van a cobrar lo antes posible. Lo harán de manera ordenada: reciben ahora un 20% de lo que se les adeuda, perdonan otro 20% y el 60% restante lo cobrarán cuando se consiga la permanencia.

- LOS NÚMEROS DEL CONCURSO

Gestionar el concurso de acreedores es otro de los pilares sobre los que se sustenta, y Belmonte aporto los números que manejan: la deuda total del concurso es de 2.400.000 euros, de los cuales 1.500.000 euros es deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

- GESTIÓN, TRABAJO Y 'RIÑÓN CUBIERTO'

Belmonte hizo hincapié en que el proyecto es serio, que no ocultan nada, y que todo se va a ir construyendo conforme al trabajo. Insistió también en que el grupo que aporta el músculo financiero son gente solvente para afrontar el reto que se avecina. Dejó las puertas abiertas a cualquier persona que se quiera sumar, incluido los hombres de la Gestora.

- GANAR AL BETIS

A partir de ahora, el lema es "ganar al Betis". Paco Belmonte ha afirmado que lo más importante pasa ahora por lo deportivo, porque si no hay permanencia no hay proyecto que valga. "Hay que hablar de fútbol durante tres semanas, porque si no no hay nada. A partir de ahora, en cuanto apague el micrófono y salgamos por la puerta, solo hay que pensar en ganar al Betis B".