EL CARTAGENA MANTIENE SU POSTURA ANTE LA OFERTA BURGALESA POR ELADY

Belmonte y Traversone hablan en Cabo de Palos: "500.000 euros o nada", respuesta albinegra

César Traversone se ha desplazado desde Burgos a Cabo de Palos, donde reside Paco Belmonte, para insistir  en la contratación del goleador Elady Zorrilla. El dirigente argentino del club burgalés confirmó cara a cara la oferta por el traspado del jugador, es decir a base de abonar 350.000 europs a plazos de 50.000 euros. Nada nuevo. Belmonte dijo que no.

Enseguida  el FC Cartagena ha emitido esta misma mañana  de sábado un comunicado oficial, breve, informando del encuentro Belmonte-Traversone en la localidad playera de Cabo de Palos y la decisión cartagenerista de sostener el criterio de que si el Burgos o cualquier club  quiere llevarse a Elady tendrá que abonar la cláusula de rescisión. Determinante. Inamovible.

Está claro que el 'sabueso' Traversone ha hecho el viaje en balde. Trasladarse a Cabo de Palos desde tierras castellanas en este caso no parece justificado,si por su parte no se presenta ante Paco Belmonte con nuevos números en la oferta, siempre al alza.

6158A70B-E7AB-4B17-39F77A2F4D16454C

César Traversone se desplazó a Cabo de Palos. Viaje fallido. / DIARIO DE BURGOS

Pagar, como se dice, "al teveré" puede ser problemático y es normal que Belmonte no se fíe. Así se manifestó el dueño del FC Cartagena en la última rueda de prensa en el estadio Cartagonova.

Reproducimos íntegro el comunicado esta mañana por el FC Cartagena SAD:

"El FC CARTAGENA SAD informa que en la mañana de hoy se ha mantenido una reunión en Cabo de Palos con el BURGOS CLUB DE FÚTBOL S.A.D. La entidad burgalesa ha estado representada por César Traversone, mientras que por parte del FC Cartagena estuvo presente el presidente Paco Belmonte. En la misma, el Burgos CF ha ratificado su oferta inicial de 350.000 EUROS para el traspaso de nuestro jugador ELADY ZORRILLA, con contrato en vigor hasta junio de 2021. Dicha oferta sería pagadera en siete cuotas de 50.000 euros cada una en los meses de septiembre y octubre de 2019; febrero, mayo, agosto, noviembre y diciembre de 2020.

"Nuestra entidad trasladó el agradecimiento a la entidad burgalesa por el interés por el futbolista, remitiéndole una vez más al pago inmediato en una sola cuota de la cantidad de 500.000 euros que figura como cláusula de rescisión de dicho contrato".

LA TRASTIENDA

En la trastienda esa conversación normalmente arrojará una serie de matices que por ahora no se conocen y que normalmente Paco Belmonte, cuando acabe el 'affaire' se propondrá dar a la publicidad. Obviamente el caso no está cerrado y la polémica sigue abierta. Elady, salvo sorpresa gorda, hoy no jugará en La Manga contra el Ciudad de Murcia en el último amistoso (19:30), y tampoco hablará el jiennense por orden del club.

Belmonte (d) junto a Munúa el día de su presentación.

Los máximos responsables de lo que ocurre en el FC Cartagena. El viento sopla en contra pero hay que ser optimistas.