EL ASTURIANO CUMPLIRÁ SU TERCERA TEMPORADA COMO ALBINEGRO

El 'ratón' Berto Cayarga, hasta junio de 2022

El FC Cartagena sigue confeccionando la base para este próximo curso con algunos pilares de la pasada temporada. El último en firmar su renovación ha sido el asturiano Berto Cayarga.
1594313198_895541_1594313279_noticia_normal
Berto Cayarga en su primera etapa como albinegro

El jugador albinegro rindió a un nivel altísimo en el último tramo de competición que le ha servido para renovar con el Efesé hasta el 2022. 

En su segunda temporada como albinegro, ya en el fútbol profesional, el asturiano disputó un total de 37 partidos, acumulando más de 1.546 minutos y aportando dos goles. Cayarga, quién ha sido fijo en los esquemas de Luis Carrión como alternativa a las lesiones de Álex Gallar, los minutos con los que contó los aprovechó para reafirmar su hueco en la plantilla blanquinegra.

El jugador disputó 37 partidos, más de 1.500 minutos y aportando dos goles.  Será la tercera temporada de Cayarga en las filas del Efesé al que llegó el año del ascenso a la Liga Smartbank, campaña en la que disputó 7 encuentros (tras llegar en enero) y anotar un tanto

El jugador aseguró que “estoy muy contento por seguir vistiendo la camiseta del FC Cartagena una temporada más. Me siento muy querido por la afición y estoy muy feliz, tanto en el Club como en la ciudad, por lo que es una gran noticia para mí”.

Sobre esta nueva temporada en la que el asturiano defenderá el escudo del Efesé, Berto Cayarga afirmó que “va a ser muy bonito volver a ver el Cartagonova con público, como en las mejores ocasiones. Va a ser fundamental el apoyo de la afición para poder conseguir los objetivos de esta temporada”.

662x372a_15141226berto-hori

El centrocampista asturiano Berto Cayarga  en la sexta renovación que se produce en el FC Cartagena después de Marc Martínez, David Andújar, José Ángel Jurado, Rubén Castro y De Blasis, que son los futbolistas que han terminado aceptando la oferta del club.

La continuidad de Cayarga, siendo el tercer jugador que más encuentros jugó, no deja de ser una buena noticia. De los siete jugadores que pretendían renovar el club albinegro solamente el georgiano Aburjania no terminó aceptando al tener una oferta superior del Gil Vicente un equipo de la Primera División portuguesa

Berto Cayarga, de esta manera, será el próximo futbolista en incorporarse a los entrenamientos de la plantilla albinegra, que lleva trabajando desde el pasado 7 de julio, ya ha disputado un amistoso y el próximo lo hará este sábado en las instalaciones de La Manga Club

El asturiano, que llegó al Cartagonova en el mercado de invierno de 2019 procedente del Racing de Santander. Le dio tiempo para ser un revulsivo en aquel equipo que recién había cogido Borja Jiménez tras la ‘espantá’ de Gustavo Munúa y que acabó con el ascenso y en la pasada Liga ser uno de sus jugadores más participativos con esas 37 actuaciones aunque con poco más de 1.400 minutos producto de que fue sustituido de forma habitual y también entró desde el banquillo en otros 13 encuentros.

Luis Carrión, el entrenador albinegro, tiene que haber sido el primero en aplaudir este acuerdo porque se trata de un futbolista que siempre ha contado para él.