PRESENTADO EL SEGUNDO FICHAJE DE INVIERNO DEL FC CARTAGENA

Berto Cayarga: "Asumo que no vengo a quitar el puesto a los compañeros sino a aportar por el objetivo"

Cayarga con la camiseta del FC Cartagena. / SCT
Cayarga con la camiseta del FC Cartagena. / SCT  

El asturianos, de Avilés, Alberto Cayarga Fernández, (11-09-1996), paisano del técnico Sergio Inclán, el segundo de Juan Ignacio Martínez (JIM) en aquel  Cartagena glorioso y ganador, es el segundo fichaje invernal de los albinegros y como tal fue presentado  este martes 4-F en la zona Business a los medios. Ya conoce lo que es ascender a la Liga Profesional, pues es algo que consiguió con el Racing y estuvo cerca de obtenerlo con el Sporting B pero no pudieron con el Elche CF de Pacheta, con el que jugaba Gonzalo Verdú.

El domingo debutó ante el At.Sanluqueño  (2-0) con el partido en marcha y en sus primeros minutos  dejó una estela más que prometedora por su velocidad. A preguntas de este diario digital, acerca de qué puntuación se adjudicaría de 0 al 10, escogió el 7.  Explicó que la dirección del Racing Santander le había notificado que no contaba con él,  la drástica noticia la asumió y después aceptó la propuesta del Cartagena  por varios motivos que da a conocer en el vídeo que ofrecemos. Manuel Sánchez Breis, quien hizo la presentación del futbolista, ya había comentado que su fichaje fue muy laborioso y por eso se demoró demasiado.

Puedo aguantar los noventa minutos de un partido, aunque últimamente no he llegado a hacerlo

Berto Cayarga, polivalente en varia facetas del ataque a desarrollar, cree que aunque viene de no tener mucha presencia en las alineaciones del Racing sí estaría en condiciones físicas de aguantar los 90 minutos de un encuentro en esta nueva etapa de ilusiones. Pero en otra fase de la rueda indicó que no viene a quitar el puesto a nadie y que asume lo que entrenador diga, por supuesto, en cuanto a jugar de manera más o menos habitual.

IMG_6243

El asturiano Berto llevará el  dorsal 14. De hecho debutó con ese número el domingo. / SCT

Le gustó, dice, el partido del domingo y sobre todo el resultado que aseguraba los tres puntos. Elogia el plantel que tiene el Cartagena y promete dejarse la piel para que por fin se alcance el objetivo que para él no es nuevo por lo que alcanzó en el Sardinero, con un ascenso que no fue fácil. Actuó en 35 encuentros y anotó cuatro goles.

Se adaptará pronto a la ciudad, que es lo que suelen conseguir todos los jugadores que han llegado a Cartagena procedentes de la cornisa cantábrica. Es lo que se aguarda de Berto.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA