EL PRÓXIMO RIVAL EN EL CARTAGONOVA

El Betis B iguala un partido que perdía con claridad y llegará con el agua al cuello

El Betis Deportivo, próximo rival del Cartagena en casa, empataba este domingo con un rival directo como es el FC Jumilla (3-3) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un gol de Loren en el tiempo de prolongación evitó la victoria de los visitantes.

El Betis Deportivo, próximo rival albinegro, empató 3-3 ante el Jumilla/Foto: Betis Cantera
El Betis Deportivo, próximo rival albinegro, empató 3-3 ante el Jumilla/Foto: Betis Cantera  

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso (Iván Navarro 64’), Redru, Nacho, Junior, Hinojosa, Rober (Abreu 76’), Tellado, Aitor, Irizo (Julio Gracia 55’) y Loren.

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián, Catalá, Neftalí, Robles, Borja García, Chupe, Caye (Titi 82’), Chaco, Fran Moreno y Txomin (Miguel Guirao 67’).

Goles: 0-1 (7’): Chaco. 0-2 (11’): Fran Moreno, de penalti. 1-2 (24’): Loren. 2-2 (31’): Rober. 2-3 (54’): Julián. 3-3 (92'): Loren.

LA CRÓNICA

El filial bético salió con idéntico once al que jugó de inicio en Las Palmas de Gran Canaria y las mismas intenciones, dejar atrás la dinámica de las últimas jornadas. Sin embargo, el inicio se tornó en pesadilla por los dos goles murcianos en apenas once minutos.

Los zarpazos de Chaco y Fran Moreno –este último de penalti- pusieron muy cuesta arriba el duelo para los hombres béticos. Tocaba remar contracorriente y fajarse ante un rival replegado, peligroso al contragolpe y crecido en confianza por su ventaja.

Pero no bajó los brazos el Betis Deportivo. Los avisos de Loren y Nacho supusieron el preludio del 1-2, que subió al marcador poco antes de la media hora de juego gracias a la asociación Aitor-Loren. El delantero catalán se revolvió dentro del área pegado a la cal y la puso al primer palo para que el máximo artillero bético anotara su noveno tanto del curso.

Lanzado por la inercia del gol, el filial tardó solo siete minutos en lograr las tablas. Gran jugada de Tellado por la banda izquierda, centro raso y remate de Rober al fondo de las mallas. Celebraba con rabia su segundo gol del curso el emeritense, quien situó un merecido empate en el marcador al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con un punto menos de ritmo y todo por decidir. Los verdiblancos se acercaron primero en una jugada individual de Rober que no pudo rematar Tellado en buena posición, pero un nuevo zarpazo visitante desnivelaba nuevamente el envite. Julián fue el autor del 2-3. Corría el minuto 54. El Betis Deportivo reaccionó e incluso tuvo el empate pero el colegiado anuló el gol de Aitor por presunto fuera de juego, muy protestado por el banquillo bético.

En lo sucesivo las cosas se pusieron aún peor para los verdiblancos. Nacho, el capitán bético, vio la segunda amarilla y dejaba al equipo con un futbolista menos sobre el terreno de juego para el tramo decisivo. El filial redobló esfuerzos aunque sin encontrar profundidad por la buena disposición defensiva del cuadro murciano. Hasta que emergió la figura de Loren, ya en el tiempo de prolongación, para hacer la igualada definitiva.