sábado. 20.04.2024
LA VETERANÍA, UN GRADO A TENER EN CUENTA ESTE DOMINGO EN EL CARPIO

El bisoño Córdoba B tiene 5,7 años menos de media por jugador que los de Tevenet

Si la veteranía es un grado, que sí, el equipo de Tevenet debe imponerse esta jornada en El Carpio, en césped artificial, campo con reducidas dimensiones y en una temperatura que a las 5 de la tarde se situará en no menos de 27 grados en una de las provincias...
Si la veteranía es un grado, que sí, el equipo de Tevenet debe imponerse esta jornada en El Carpio, en césped artificial, campo con reducidas dimensiones y en una temperatura que a las 5 de la tarde se situará en no menos de 27 grados en una de las provincias más calurosas del país. En Andalucía todavía casi es verano.

El 'Córdoba papá', y en especial el todavía entrenador del filial Puche, que estuvo contratado por el Cartagena hace años para su secretaría técnica,  han querido llevar este partido a El Carpio, a 30 kilómetros de un Arcángel cuyo terreno será añorado el domingo por los albinegros, y aquello de querer ser cordial con los ‘grandes’ de Segunda B (uno de ellos el Cartagena) se va al garete.Era un buen propósito para demostra rseñorío. Pero se olvida el 'Córdoba papá' que él también ha tenido que jugar en pésimos terrenos de juego de Segunda B. Que se joda ahora el equipo cartagenero, que hace cuatro años llegó a pelear en puestos de ascenso en la Liga Adelante, habrá pensado algún dirigente del equipo local, angustiado por la posición de colista que sólo ha podido sumar un punto. 

{sumario:Nueve jugadores del Córdoba B tienen entre 16 y 20 años:sumario}A lo hecho pecho. El Cartagena se propone vencer sí o sí en El Carpio y una de sus relativas ventajas es la veteranía de los cartageneristas en esta categoría. Es algo que tiene un peso específico aunque no ha sido la primera vez que equipos bisoños se les suben a las barbas a los favoritos a base de casta y condición física. Pero los partidos son muy largos y la calidad de los albinegros debe de primar tarde o temprano.

A tener en cuenta el dato de que el Córdoba B dispone en su grupo nueve jugadores menores de 20 años: Sergio García (16), Sebas (16), Domínguez (17), José Antonio (17), Pedro (18), José Antonio González (18), Menchu (18), Alfonso (19) y Mauro (19).

{sumario:GONZALO, UN CARTAGENERO EN EL CÓRDOBA B:sumario}  Los ‘viejos’ son excepción en la plantilla blanquiverde. Uno de ellos es el cartagenero Gonzalo Caicedo, de 24 años, que ha llegado a jugar de defensa con el Albacete en Segunda (6 partidos en 2010-2011) y que ha llegado a pertenecer a Osasuna, jugó la pasada Liga en Tercera en el Orihuela.
El Cartagena, con una media de edad de 26,5 años por jugador frente a los 20,8 años de los futbolistas cordobesistas, tiene por jugador 5,7 años más que sus inmediatos rivales en el campo de El Carpio, que intentan mejorarlo contra las manecillas del reloj para que cumpla las mínimas condiciones que exige la Federación. 
Con estas perspectivas es de esperar que la experiencia se imponga el domingo, aunque lo primero que debe de estar haciendo Luis Tevenet es inculcar en su personal que dejen las confianzas en la orilla y que se dediquen a trabajar como lo están haciendo y, además. acertando en el área andaluza.
Se quiera o no en principio es un 'partido trampa' o puede serlo. Si gana el Cartagena nadie le va a colocar medallas por el éxito porque sería su obligación mirando hoy las posiciones en la tabla de clasificación,  pero si pierde aparecerán negros nubarrones con el importantísimo choque de Copa del Rey el miércoles siguiente en el campo ‘Elola’ del Tudelano en partido con premio especial en lo deportivo y también en lo económico.


El bisoño Córdoba B tiene 5,7 años menos de media por jugador que los de Tevenet
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios