EL SABADELL NO PERDONA Y DERROTA AL RAYO VALLECANO CON CLARIDAD (2-0) Y EL ALCORCÓN EN ALBACETE (0-1)

El Efesé vuelve a ocupar puestos de descenso y ahora se queda a dos puntos de la salvación

El triunfo por 2-0 del Sabadell ante el Rayo Vallecano devuelve al FC Cartagena a posiciones de descenso. Los vallesanos se colocan con 40 puntos, uno más que los blanquinegros pero que en realidad serían dos porque en caso de empate a puntos el gol average particular entre ambos conjuntos es favorable al equipo arlequinado. Por si era poco todo esto el Alcorcón tampoco falló, ganó 0-1 en Albacete con lo que se empeoran las cosas más aún. Al equipo de Carrión se le complica el panorama porque necesitará ganar a toda costa al Castellón y esperar a una derrota del Sabadell en Oviedo o que el Girona gane en Logroño. Todo lo que no sea esa combinación perjudicará a los cartageneristas

Solo una jornada ha podido aguantar el Cartagena fuera del descenso. La derrota en Fuenlabrada se temía que tuviese consecuencias y así ha sido. El triunfo del Sabadell en su estadio de la Nova Creu Alta frente al Rayo Vallecano este lunes (2-0) permite a los vallesanos colocarse con 40 puntos, uno más que el Efesé que, además, ya tiene perdido el gol average particular con el equipo catalán.

El gol average particular con los arlequinados está perdido, lo que complica un poco más la situación en la tabla

El Cartagena culminó su caída libre hacia la zona de descenso tras el 3-0 encajado en Tenerife en la jornada 21 que cerraba la primera vuelta. Aquel fue el último de los tres partidos que Pepe Aguilar, técnico del filial, dirigió al primer equipo de forma provisional haciendo de ‘puente’ entre el despedido Borja Jiménez y el fichaje de Luis Carrión. Éste debutó en la jornada 22 en el Cartagena-Mirandés (0-2), hasta la fecha el único partido que ha terminado perdiendo en el Cartagonova.

Los blanquinegros ya acumulan 18 jornadas en zona de descenso de las 37 que ya se han disputado, más de la mitad de la Liga

A la jornada siguiente el equipo dio claros síntomas de haber mejorado en su juego en El Molinón ante el Sporting y aunque el partido acabaría 0-0 es cierto que los blanquinegros fueron superiores al equipo asturiano pero tuvo que conformarse con el empate.

img_ppunti_20210503-195809_imagenes_md_propias_ppunti_210503saba606-kD-U493615119677q3-980x554@MundoDeportivo-Web

El arlequinado Edgar se vuelve 'loco' tras su gol, que corre a celebrarlo | Foto CE SABADELL

Sin embargo los arlequinados, que tan sólo habían sumado dos victorias en casa en 35 jornadas, han logrado dos - ante Mallorca y Rayo - en apenas una semana y salen del descenso. Por contra el Rayo queda por primera vez en cinco meses fuera de la zona de play -off.

SIETE JORNADAS CONSECUTIVAS HUNDIDO

Seis jornadas estuvo hundido el Efesé en esos puestos hasta que, en la jornada 27 el 1-0 ante el Leganés que venía embalado con cinco victorias consecutivas, le sirvió para salir del descenso. Pero a la jornada siguiente, tras caer en Mallorca –también un marcador injusto, pero derrota al fin y al cabo con VAR incluido- el equipo regresó al descenso, dónde estuvo otras siete jornadas seguidas, desde la 28 a la 34.

1024x800_e4bf3830c302160923fuenlacartagena6

Nacho Gil trata de disparar a puerta en el 'Fernando Torres' de Fuenlabrada, pero sin éxito | Foto FC CARTAGENA

Ganar en Logroño sirvió para abandonar de nuevo la ‘zona roja’, pero la alegría solamente ha durado una jornada ya que esa victoria sabadellense vuelve a enviarlo a una zona en la que ya suma un total de 18 de las 37 jornadas de Liga disputadas, más de la mitad de la temporada. El Sabadell, a pesar de ganar, solo le sirvió para estar unas horas fuera del descenso, hasta que se confirmaba la importante victoria del Alcorcón en Albacete por 0-1, y que le sitúa nuevamente por detrás de la línea roja.