POR LAS DETENCIONES EN LA CÚPULA FEDERATIVA

El Consejo Superior de Deportes intenta que el fútbol español no quede descabezado por la situación

La RFEF ha lanzado un nota informativa en la que anuncia que las reuniones señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", en relación a la Junta Directiva y la Asambleas general. El CSD ha intentado que el fútbol español no quedara descabezado pese a las actuaciones judiciales y policiales de la jornada de este martes con respecto a la detención de Ángel María Villar y otros dirigentes dentro del marco de la Operación Soule

15003746166171

. De hecho, en un comunicado, el CSD ha asegurado: "Utilizaremos todos los resortes a nuestro alcance para que la competición no se vea afectada". Ahora, el organismo presidido por José Ramón Lete debe pronunciarse.

Este miércoles debía ser nombrada la nueva Junta Directiva de la RFEF y el jueves celebrarse la Asamblea General en la cual, como acto principal se celebraría el sorteo del calendario de LaLiga Santander, la Liga 1,2,3 y Segunda B, además del resto de fechas como la final de Copa y se haría oficiales las fechas de la Supercopa de España (en principio planificadas para los días 13 y 16 de agosto). Estaba previsto que la primera jornada de Liga se disputase el 19 de agosto.

Con este sobresalto, ahora los clubes de fútbol están a la espera de que el sorteo se realice lo antes posible para que las fechas previstas no se vean afectadas así como la preparación de los equipos..