miércoles. 19.06.2024
EL CAPITÁN DEL EQUIPO ALBINEGRO CALIFICA COMO “MUY IMPORTANTE” EL PARTIDO DEL VIERNES ANTE EL LUGO

De Blasis: “Mi cabeza solo está en el Cartagena; ni siquiera he pensado en mi futuro”

El capitán del FC Cartagena, Pablo de Blasis, ha salido a la luz pública para hablar de la situación del equipo tras las dos goleadas consecutivas ante Andorra y Villarreal B y mandar un mensaje de optimismo a la afición de cara a los diez últimos partidos del campeonato que van a decidir el futuro del equipo en la zona alta de la tabla.

76AF8B53-3607-46A5-B057-32DE7398B186
De Blasis durante su comparecencia de prensa / FOTO FCT

De Blasis comenzó hablando de la dura derrota el pasado domingo en el estadio de La Cerámica con esos tres goles una vez pasado el tiempo reglamentario. “Fue un partido en el que habíamos competido bastante bien y que se nos fue complicando hasta llegar a ese final que esperemos que no se repita porque no está a nuestra altura y no es común en nosotros. Lo más caro en el fútbol es que te metan un gol y a nosotros nos metieron tres en cinco minutos, así que sí que estoy un poco enojado por eso, pero ya tenemos la cabeza en el siguiente partido”.

“Todos hubiéramos firmado a principio de Liga estar a siete puntos del playoff a falta de diez partidos para el final de Liga”

Quedan diez partidos para el final de Liga y el Cartagena sigue a siete puntos de la zona de playoff de ascenso a Primera “algo que hubiéramos firmado todos cuando empezó la temporada” dijo De Blasis para añadir luego que “cada semana es una ocasión única y tenemos que tomarnos esto así”.

C03D8C86-3030-430D-B9D6-8094F75E34ED
El capitán albinegro durante el partido de Villarreal / FOTO FCT

Preguntado por las numerosas lesiones que están asolando al equipo en este tramo final de Liga, el centrocampista argentino comentó que “está claro que no es lo mismo presentarse con el equipo completo a un partido y poder tener más variantes que ver como hay compañeros que se están lesionando. Este problema nos ha llegado en un momento importante de la campaña y lo destacado es que se recuperen bien porque aún quedan treinta puntos por disputar”.

“Se está ‘matando’ al hincha del fútbol; cada vez lo estamos alejando mas con tantas decisiones con los penaltis, las expulsiones, el VAR…”

El capitán albinegro no ocultó su enfado por cómo se está desarrollando, en líneas generales, la temporada en la categoría, con tantas polémicas con los penaltis, con las manos dentro del área, con las expulsiones, con las consultas de los árbitros con el VAR, etc. 

“Es una pena porque en España no se están dando cuenta de que hay jugadores magníficos y muy importantes. Yo veo mucho fútbol de la Premier League y allí tienen claro que esto es un deporte de contacto y es una lástima que haya jugadores en España que nada más caer griten para que los árbitros les piten falta o que centren al área pensando antes en que el balón golpee en la mano de un rival que elevarlo para que un compañero pueda rematar de cabeza. Se está ‘matando’ al hincha, que es lo más importante que tiene este deporte, se paran mucho los partidos y creo de verdad que cada vez estamos alejando a los aficionados un poco más del fútbol y creo que sería bueno que nos reuniéramos todos, árbitros, jugadores, entrenadores… para analizar esto”.

1C04D4DC-4E97-4C77-9A3D-BBD975576343
El argentino durante un entrenamiento en La Manga / FOTO FCT

Respecto a su futuro, Pablo de Blasis fue muy sincero cuando dijo que “hasta que no acabe la temporada no voy a decidir nada. Ahora mismo mi cabeza está aquí y en seguir peleando con el equipo por jugar los plaoyff. El año pasado tuve claro que quería volver a Gimnasia de La Plata pero al final no salió bien y este año han cambiado de presidente, de entrenador… y no sé lo que haré. Cuando lleguen las vacaciones lo pensaré pero ahora sólo quiero tener mi cabeza en el Cartagena y en intentar pelear por el ascenso”.

De Blasis: “Mi cabeza solo está en el Cartagena; ni siquiera he pensado en mi futuro”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios