EL FC CARTAGENA UNO A UNO

De Blasis da un recital de juego, pases y faltas, el argentino acaba en plena forma de albinegro

Pablo de Blasis ofreció otra de sus exhibiciones con la elástica albinegra. Ante el Girona el argentino se convirtió en el director de orquesta, atacó, defendió, remató, lanzó faltas, estrelló un balón en el larguero y salió del campo muy aplaudido por los seguidores albinegros. De Blasis ha terminado demostrando su indudable calidad
026
De Blasis fue el mejor del Cartagena // FOTO: Raúl Velasco

ESTOS SON LOS FUTBOLISTAS QUE ANALIZAMOS

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Datkovic, Andújar, Delmás; Cayarga (64' Nacho Gil), Jurado, Carrasquilla (89' Raúl Navas), Elady (77' Antoñito); De Blasis (88' David Simón) y Rubén Castro

MARC MARTINEZ (2). No tuvo excesivo trabajo pero el que le llegó lo resolvió de forma segura, especialmente con dos paradas que parecían segurosseguros

DELMÁS (2). Volvió a ofrecer su mejor versión. Seguro y rápido. Estuvo incisivo en el ataque. Suyo fue el centro, perfecto, desde la derecha para que De Blasis fusilase el gol albinegro con un testarazo imparable.

DAVID ANDÚJAR (2). Aprovechó su nueva oportunidad. Sigue a buen nivel. Seguro por alto y por bajo. Le ganó la partida a su ‘pareja de baile’.

TONI DATCOVIK (3). Es un fielato. Firme, rápido y contundente. Ha sabido contagiar su carácter contundente, de no achacarse nunca. El croata ha terminado la Liga de forma brillante.

FORNIÉS (2). El ilicitano ha dejado muy claro que se puede contar con sus servicios para la próxima temporada. Este Forniés no tiene nada que ver con el de inicios de temporada. Firme y seguro, subió por su banda las veces que hizo falta.

BERTO CAYARGA (2). Se fajó de lo líndo. Trabajador incansable estuvo corriendo durante el tiempo que estuvo en el campo, de allá para acá tratando de entrar por todos los huecos.

EL ‘COCO’ CARRASQUILLA (1). Mejoró conforme fue avanzando el partido porque empezó flojo, perdió varios balones que pudieron costarle caro a su equipo. Al final terminó sacrificándose en la lucha por recuperar el esférico. Mejor que en anteriores partidos.

JOSÉ ÁNGEL JURADO (1). En su línea de seguridad. Fue contundente cuando la ocasión lo requería. Vio la cartulina amarilla por una dura entrada. Trabajó como suele ser costumbre en él. Se fajó durante todo el partido.

ELADY (2). Recordó al Elady de sus mejores versiones. Lucha y entrega aunque esta vez no estuvo atinado con el disparo a puerta. En su debe que pasa demasiado tiempo en el suelo y los árbitros le tienen cogida la ‘matrícula’. Tuvo ocasiones claras para haber marcado.

DE BLASIS (3). El mejor del partido y de todos los que participaron. Además de marcar el gol cartagenerista lo hizo todo bien: distribuir el juego, ejecutar las falta –estrelló un balón en el larguero- dio asistencias que pudieron hacer gol. Acaba la Liga en un estado de forma perfecto.

RUBÉN CASTRO (2). Muy participativo. Cierra la Liga con 19 goles, todo un éxito para el canario, que se fue sin marcar de verdadera ‘chiripa’ porque ocasiones tuvo para haberlo hecho. Peleó mucho y apareció en el juego más que otras veces. Es el futbolista que marca las diferencias.

TAMBIÉN JUGARON:

NACHO GIL (1). Sustituyó a Cayarga y su presencia se notó. Incordió mucho a la zaga catalana. Trabajó en equipo.

ANTOÑITO (1). Entró por Elady para refiorzar el sistema defensivo, especialmente por la derecha. Acabaría llevándose una tarjeta por su ímpetu.

DAVID SIMÓN (s.c.). Reemplazó a De Blasis en el 88. Sin apenas tiempo. Lo posiivo fue su reaparición después de casi tres meses. Su último partido fue ante la Ponferradina en la jornada 29. Ha estado sin jugar un minuto 12 partidos.

RAUL NAVAS (S.C.). Sin tiempo material. Apenas tuvo ocasión de tocar el balón.

031

Los jugadores albinegros celebrando el gol de De Blasis // FOTO: Raúl Velasco