ESTABA SIN EQUIPO EN ESTOS MOMENTOS PERO HASTA LA LIGA PASADA ERA UNA DE LAS 'ESTRELLAS' EN IPURÚA

De Blasis (Éibar) refuerzo de muchos kilates para un renovado Efesé

Tercer fichaje en el Cartagena en el mercado de invierno y, como los dos anteriores, todo apunta a que supondrá un refuerzo de verdad. Y es que al filo de las tres de la tarde de este viernes 15 de enero el Cartagena informaba del acuerdo alcanzado en el con el argentino Pablo Ezequiel De Blasis (Argentina, 1988), mediante el cual el futbolista de La Plata ficha por la entidad blanquinegra hasta final de temporada.

Erx259SXcAERRP1

De Blasis, como se le conoce en el mundo del fútbol, se encontraba sin equipo tras abandonar la SD Eibar el pasado verano. Llegó a Ipurúa en 2018 y disputó un total de 58 partidos allí, anotando siete goles en dos temporadas y dejando una gran huella en el club guipuzcoano.

Entre sus características destaca por su tremenda habilidad y movilidad dentro del terreno de juego. Puede desenvolverse a la perfección en todas las posiciones del frente de ataque, ya que se siente cómodo jugando por ambas bandas, en la mediapunta e incluso de delantero gracias a la gran calidad y experiencia que atesora.

Destaca por su tremendo carácter, su compromiso y su liderazgo en todos los clubes por los que ha desfilado, la mayoría de ellos en Primera División entre Argentina, Alemania y España

Se trata de un futbolista que destaca por su tremendo carácter, su liderazgo y su compromiso en todos los clubs en los que ha militado.

20180903-636715831448266070_20180903145531603-160-kYaG-U451597114198KRF-980x554@MundoDeportivo-Web

De Blasis y Cucurella llegaron juntos a Ipurúa y fueron presentados el mismo día

Así lo ha demostrado con gestos como el que tuvo el pasado verano, cuando aceptó renovar tres semanas más por el club de Ipurúa, sabiendo que tendría muy difícil su continuidad. Tras hacerlo decidió donar este sueldo al personal de lavandería y de cocina del Eibar, que en ese momento atravesaban una situación complicada por culpa de la pandemia.

El pasado verano aceptó renovar su contrato solo por tres semanas más para donar su sueldo al personal de lavandería y cocina del club eibarrés, que pasaban por una situación complicada a causa de la pandemia

Su trayectoria habla por sí sola, militando casi toda su carrera en equipos de Primera División. Antes de recalar en el Eibar estuvo cinco campañas en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, en donde llegó a disputar más de un centenar de partidos. En Argentina también militó en en equipos de mucha entidad como Ferrocarril Oeste o en Gimansia y Esgrima de La Plata.   

El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Luis Carrión.

deblasis-kHqC-U110951272709vXG-624x385@Diario Vasco