EL FUTBOLISTA ARGENTINO SE SINCERA EN UNAS DECLARACIONES A ‘EL DÍA’, DIARIO DE BUENOS AIRES

De Blasis espera una oferta para volver a Primera mientras medita su futuro como albinegro

Pablo de Blasis agarró el primer avión que pudo para regresar a su Mar del Plata natal. Allí espera el platense mientras descansa del trepidante final liguero que logró mantener al Efesé en la Liga Smartbank. El argentino sigue despertando interés en su país, de ahí que un diario de la importancia de ‘El Día’ estuvo hablando con el mediapunta, que se sinceró. Por ahora prefiere esperar alguna oferta de Primera mientras medita su futuro de albinegro. Pablo de Blasis tampoco descarta regresar a su país.

De Blasis llegó casi de puntillas al FC Cartagena, donde fue de menos a más hasta convertirse en el auténtico director de orquesta y uno de los pilares de la salvación del equipo. Belmonte y Breis son los primeros que lo saben así que no tardaron en plantearle una oferta para seguir de albinegro que el jugador se la piensa. En su abanico de posibilidades se encuentra el de un posible regreso a Argentina, renovar con el Cartagena o que acabe aceptando alguna oferta de Primera División, si es que al final termina llegando.

TODO LO QUE DIJO DE BLASIS EN BUENOS AIRES

La posibilidad de un regreso a Argentina no la descarta –  “Creo que estoy cerca de pegar la vuelta, siempre lo tengo presente y quisiera hablar con compañeros con los que compartí equipo, donde jugamos muy bien y nos sentíamos muy cómodos, para ver si quieren volver y hacer algo juntos”.

DeBlasis2

De Blasis trabajando en los campos de entrenamiento de Pinatar Arena

Diez años fuera del país – “Hay mucha gente que me dice que estoy loco, que todavía no estoy para volver, que el fútbol es hasta los 40 años ahora, pero yo no doy bola porque tengo ganas, no es que quiera volver un año y retirarme. Llevo 10 años fuera y hasta mi familia me dice que estoy loco, por la situación del país, pero yo sigo cabeza dura en que quiero volver. No me dejo llevar por los que dicen que voy a volver viejo ni por los que me dicen que estoy loco si vuelvo”.

Hay mucha gente que me dice que estoy loco, que todavía no estoy para volver, que el fútbol es hasta los 40 años ahora, pero yo no doy bola porque tengo ganas, no es que quiera volver un año y retirarme

Ser entrenador, el futuro que quiere – “Quiero acabar el curso de entrenador, porque es mi futuro. Siempre lo he tenido en mi cabeza y me estoy preparando por si algún día me pica el ‘’bichito’.

España, la segunda mejor Liga del mundo – “He terminado contrato con el Cartagena, me ofrecieron renovar y quedarme, pero estoy esperando alguna oferta para tratar de volver a Primera. Es la segunda mejor liga del mundo, y en cualquier equipo que juegues, ya compites con los mejores”

dEbLASIS GOL

El paso por Europa, positivo – “Mi paso por Europa ha sido muy positivo, no he cambiado como jugador, juego en la posición que me pida el equipo y gano confianza según pasan los partidos, pero siempre soy el jugador que contagia y que si tiene un mal día, siempre va a correr y a hacer lo mejor posible”.

Se ilusionó con llegar a la selección de Argentina – "Estuve un tiempo en Mainz (Alemania), se fijaron en mí para la Selección, pero estaban Messi, Di María, Dybala, Agüero… Que aparezca tu nombre como opción ya es súper importante, me ilusioné, sinceramente. Uno sabe que pasa un solo tren porque yo no soy un jugador de tantos goles como ellos”.

El argentino medita entre su regreso a Argentina, esperar a que le llegue alguna oferta de la Liga Santander o acabar aceptando la oferta del Cartagena, donde la afición le valora después de su buen rendimiento

Gimnasia de La Plata, siempre presente – “Me llamaron este año y el pasado. Hay pendientes algunos trámites de la ciudadanía de mis hijas, no puedo ser tan egoísta de decidir por mí solo y sacarles esa oportunidad”.

Estuvo seis meses sin poder dormir bien – “Entiendo a los hinchas porque yo estuve en ese lado. Hay decisiones personales, uno se siente ninguneado en más de una ocasión y en cierto modo tienes que hacerte de respetar y valorar. Gimnasia es el club y el escudo para el hincha, pero cuando eres jugador, Gimnasia se ramifica en varias cosas; la gente, los dirigentes, los técnicos, tus compañeros… Cuando te sientes perjudicado, tienes que tomar una decisión. Esa decisión que tomé de no renovar en 2012 no fue de un día para otro, di muchas oportunidades. Estuve 6 meses sin dormir bien. No me valoraban, tomé la decisión y tuve que demostrar en mi carrera que los dirigentes no tenían la razón”.