EL CARTAGENA UNO POR UNO

De Blasis, RC7, Raúl Navas y Forniés, por encima del resto de los cartageneristas

El juego del Cartagena no fue todo lo bueno que cabría exigir a un equipo que se juega todo lo que se juega. Faltaron ocasiones y, sobre todo acierto sin escudos ni ambages por el VAR dichoso. Pero entre tanta mediocridad De Blasis, Rubén Castro, Raúl Navas y Fornies estuvieron por encima del resto.
EytW8SlXEAQb02v
Instante del gol de Raúl Navas que finalmente no subió al marcador // FOTO: FC Cartagena

Puntuaciones: (0, Suspenso) (1, Bien) (2, Notable) (3, Sobresaliente)

MARC MARTÍNEZ (1). Poco o nada pudo hacer en el gol encajado. El poco trabajo que tuvo en el resto del partido lo supo resolver sin muchos problemas.

ANTOÑITO (1). Intentó penetrar por su banda derecha cuantas veces pudo, pero lo consiguió pocas veces y cuando lo hizo sus centros no fueron los mejores. Acabo siendo reemplazado por Delmás porque sus pulmones no daban para más.

RAUL NAVAS (2). Marcó un golazo de cabeza que el VAR acabaría invalidando por fuera de juego de Aburjania. Atrás, salvo en el gol catalán que no sabemos dónde estaba, siempre fue un fielato. De los mejores de su equipo.

CARLOS DAVID (2). Vio una tarjeta amarilla demasiado pronto y le condicionó el resto de la tarde. Pero su garra y su fuerza nunca la perdió. Estuvo seguro –como Navas también su lunar estuvo en el gol del Sabadell, que les sorprendió- subió al remate y nunca bajó la guardia.

FORNIES (2). De los destacados. Participó mucho en el juego, especialmente en la segunda parte, dónde casi todo el juego ofensivo estaba cargado por su banda. Sigue a buen nivel.

ABURJANIA (1). El georgiano demostró su calidad, pero le faltó el acierto final en los últimos metros, En su debe, el no ensayar el potente disparo que tiene. En su haber, la recuperación de balones. Acabó sustituido por Carrasquilla en el 73.

JOSÉ ÁNGEL JURADO (1). Bien en su faceta de contención pero mal a la hora de la construcción del juego. Erró en algunos pases que pudieron ser determinantes. Aguantó hasta el 84.

DE BLASIS (2). Incansable toda la tarde. Intentó ser el motor del equipo. Suya fue la asistencia, magistral, a Rubén Castro para que el canario fusilase el tanto del empate. Lucho toda la tarde sin apenas tregua.

CAYARGA (0) No fue el futbolista determinante de otras veces. No tuvo el desborde que le caracteriza ni tampoco el disparo a puerta. Fue intermitente y apenas aportó al fútbol ofensivo que necesitaba su equipo. Sustituido por Nacho Gil en el 73 buscando la mordiente perdida.

CRISTIAN LÓPEZ (1). Acabaría lesionado en el minuto 50 de forma accidental. Remató una vez con mucho acierto, el balón iba por la escuadra pero Mackay evitó lo que parecía un gol seguro. Mientras estuvo bregó y peleó.

RUBEN CASTRO (2). Cerca de cumplir los 40 años –en dos meses- volvió a disparar a gol después de seis partidos en blanco. Y el suyo fue un golazo. RC7 volvió a ser una pesadilla para la zara rival. Llevó peligro, pero fue el único.

También jugaron:

ELADY ZORRILLA (1). Salió aprisa y corriendo para sustituir a Cristian sin apenas calentar. Más ganas que otra cosa. Peleó cualquier balón pero no pudo enhebrar ninguna jugada de gol. Apenas pudo ensayar el disparo y cuando lo hizo no estuvo acertado. En su descarga es cierto que estuvo muy vigilado.

CARRASQUILLA (0). El panameño volvió a tener minutos después de siete partidos en los que prácticamente no se le ha visto. Diríamos que se le notó su falta de actividad. Desacertado. Vio una tarjeta por pérdida del balón y llegar tarde. No aportó lo que de él cabe esperar.

NACHO GIL (0). El valenciano salió para mover el árbol pero no lo consiguió. Corrió mucho pero apenas generó el juego ofensivo de otras veces.

RAMÓN AZEEZ (S.C.) Salió por José Ángel para refrescar el centro del campo, pero con poco tiempo para demostrar el poderío físico.

JULIÁN DELMÁS (S.C.). Sustituyó a Antoñito por la banda derecha. Tiene muchas ganas, le pone mucha fe pero tiene muy poco acierto, sobre todo a la hora de entregar el balón, con muchas imprecisiones. Más voluntad que otra cosa.