EL FRANCÉS DIO POSITIVO Y POR ESO NO JUGÓ MIENTRAS EL GHANÉS FUE SUSTITUIDO POR LESIÓN

Bodiger espera estar dispuesto para jugar en el Reale Arena el lunes 24 y Boateng se resintió de su rodilla

Dos casos llamaron la atención del aficionado cartagenerista el pasado sábado: la ausencia de Jann Bodiger en el once inicial ante el Huesca y que Richard Boateng fuese sustituido en el descanso ante el Huesca cuando estaba jugando a un buen nivel. El primero dio positivo por COVID en los test previos al partido mientras el ghanés tuvo que ser sustituido obligadamente al descanso tras resentirse en una de sus rodillas del golpe sufrido ante el Valencia cuatro días atrás, penalti no señalado por el árbitro asturiano Pablo González Fuertes.

WhatsApp Image 2022-01-10 at 16.10.35
A la derecha, Yann Bodiger intentando robar un balón en el encuentro ante el Valencia CF. A la derecha, Richard Boateng en su última aparición ante la SD Huesca // FOTOS: RAÚLVELASCO UP-PROJECT

En el caso del francés Jann Bodiger su ausencia no previsible extrañó a muchos seguidores cartageneristas, que no llegaron a entender su desaparición del once inicial cuando ante el Valencia, cuatro días atrás, dio toda una exhibición de poderío. El club había informado a través de un tweet de que acababa de dar positivo en coronavirus y que debía de confinarse en su domicilio, donde aún permanece a la espera de nuevas pruebas que den negativo

El centrocampista albinegro viene siendo en los últimos partidos una de las piezas destacadas en los albinegros y su baja se dejó notar ante el Huesca. Ahora, con este parón, tendrá más días para recuperarse y llegar a tiempo de jugar el partido de Anoeta ante la Real Sociedad B el lunes día 24 a partir de las 21 horas.

BOATENG, CAMBIO OBLIGADO AL DESCANSO

Richard Boateng estaba jugando a satisfacción durante el primer tiempo ante el Huesca con la salvedad de la jugada que originaría el primer tanto oscense. Pero a continuación fue objeto del penalti que Rubén Castro acabaría fallando.

En la reanudación se echó en falta desde el principio la ausencia del futbolista natural de Ghana

La realidad es que Boateng tuvo que quedarse en el vestuario obligado. Se resintió del golpe sufrido en la jugada en la que se reclamaría penalti en el área del Valencia y el médico del club, el doctor Pedro Martínez Victorio, aconsejó su cambio según desveló en la Tertulia organizada por SPORTCARTAGENA en el hospital CMVC. Ese fue el verdadero motivo por el que Boateng se quedó en el vestuario; no fue una decisión técnica sino médica.