EL TÉCNICO DE LA ‘PONFE’ SOLO TENDRÁLAS BAJAS DE SUS TRES INTERNACIONALES

Bolo esconde sus cartas pero piensa en el ex albinegro Sielva como central

El técnico de la Ponferradina no confirmó bajas por lesión, aunque sí dejó entrever que el ex cartagenerista Sielva jugará de central. La información la ofrece el digital El Bierzo Digital, decano de la prensa digital del noroeste de la provincia de León y viene firmada por Alex Estébanez

Bolo, técnico vasco de la Ponferradina/El Bierzo Digital
Bolo, técnico vasco de la Ponferradina/El Bierzo Digital  

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo –el técnico del ascenso la temporada que eliminaron a los albinegros del playoff- esconde sus cartas para recibir al Cartagena este domingo (El Toralín, 18.30 horas) y en la rueda de prensa previa al partido sólo dio por descartados para ese partido a los tres internacionales (Manu Hernando, Pascanu y Yac) que están concentrados con sus selecciones.

En cualquier caso, Saúl, Ríos Reina, Adri Castellano no han entrenado con el grupo en toda la semana y Paris Adot e Iván Rodríguez no completaron la última sesión de trabajo, por lo que al menos los tres primeros lo tienen complicado para entrar en una convocatoria en la que sí estará el último en llegar, Gaspar Panadero.

Bolo sí dejó entrever que Óscar Sielva –cartagenerista durante cuatro meses en la primera temporada de JIM con los albinegros en Segunda- podría jugar como central junto a Amo y recordó que “siempre que tienes bajas es un percance para el equipo, porque no puedes contar con jugadores que están rindiendo a buen nivel, pero llega la oportunidad para otros que están entrenando bien. Habrá jugadores que tengan que adaptarse a una posición no habitual, pero ya nos ha pasadao en otros partidos, como con Iván Rodríguez, que está rindiendo a buen nivel en el lateral izquierdo. Los buenos jugadores se adaptan”.

El entrenador vasco de la Deportiva Ponferradina espera un partido en el que “los pequeños detalles marcarán la diferencia. Hay que minimizar los errores para que no los aproveche el rival. Son un buen equipo que se ha reforzado muy bien, le gusta tener protagonismo con balón y tiene gente con experiencia en la categoría. Nos pondrá las cosas difíciles, pero nosotros siempre buscamos ser la Ponferradina que nos gusta y si somos capaces de hacerlo nos da igual quién esté enfrente”.

SATISFECHO CON SU PLANTILLA

Una vez cerrado el mercado de fichajes, Bolo aseguró que “estoy encantado del esfuerzo del club y del trabajo que hemos realizado para hacer una plantilla competitiva, joven y con mucha hambre, en la que también hay jugadores con experiencia. Creo que hemos hecho un paquete bastante completo y vamos a dar guerra esta temporda, aunque tambén habrá momentos difíciles. Tenemos una plantilla más completa y con más variantes, van a tener que competir mucho para ganarse un puesto en el once y eso es bueno para el equipo, aunque a mí me va a dificultar el trabajo. Repito que estoy encantado tanto en lo futbolístico como en lo personal. Si juntas su calidad con lo buena gente que son, eso seguro que nos hará más fácil conseguir los objetivos” acabaría diciendo el preparador vasco de la ‘Ponfe’..

IMG-20200927-WA0068

Óscar Sielva, ex del Cartagena en la 2009/10, jugará como central y será una de las soluciones de Bolo/Foto El Bierzo Digital