LOS GERUNDENSES EMPATARON 1-1 EN LIGA EN SU ÚLTIMA VISITA AL CARTAGONOVA

Los de Borja se centran en la Copa y el obstáculo del Girona, que vuelve tras ocho años

Quedó atrás el 0-1 en Mérida y el Cartagena, reforzado su liderato, se centra en la idea de esforzarse el sábado 11 para eliminar al Girona, un Segunda descendido que quiere volver a la máxima división de la mano de un equipo apañado para ello con la aportación de su killer Stuani, el uruguayo que ha marcado más de medio centenar de goles en dos ligas y media. Pero la competición por puntos exige enseguida, el miércoles 15 (20:45h) un nuevo esfuerzo en el Nuevo Vivero de Badajoz
Stuani, el goleador del Girona, rival copero del Cartagena el sábado 11. / GIRONA CF
Stuani, el goleador del Girona, rival copero del Cartagena el sábado 11. / GIRONA CF  

Hace ocho años rindió visita al estadio Cartagonova por última vez el Girona. Fue el 24 de marzo de 2012 en  encuentro de liga de Segunda división y se registró aquella tarde empate a un gol. Marcó JUanjo Collantes para el equipo cartagenero y por los catalanes lo hizo Coro,  en una jornada en la que los albinegros actuaron con Juanma Marrero, Manolo Gaspar,Abrahan Paz, Chus Herrero, Manu Torres, Ander la Fuente, Dimas Delgado, el capitán Mariano Sánchez, Collantes, Salva  Chamorro y Braulio. Una alineación inicial en la que también participaron en los cambios Héctor Font, Tony Moral y Raimondi. Aquella temporada fue aciaga para el Cartagena, que descendió a Segunda B

Los de Montilivi retornan al estadio este sábado al Cartagonova y será otra historia. La Copa del Rey, en eliminatoria a partido único ofrece posibilidades de  clasificación al Cartagena al que iría de maravilla pasar la prueba por lo que representa enfrentarse después a un Primera División. Los rojiblancos acaban de perder en Liga por 1-0 en Vallecas ante el Rayo con un gol de Catena, y son undécimos con 31 puntos, pero tienen relativamente cerca una posición para soñar con la fase de ascenso.

De momento tan pronto se conoció el resultado del sorteo  copero se pusieron a la venta las entradas y los aficionados aguardan sacudirse  los rescoldos de las fiestas navideñas y de inicio del año y Reyes Magos para centrarse también en este partido extra. No hay colas en las oficinas del club para retirar las entradas (pagan los abonados, con rebaja).y hasta este martes 7 se ha mantenido un 'goteo' de seguidores adquiriendo las localidades.

Los gerundenses eliminaron al Linares Deportivo a domicilio en la Copa

Se jugará a las 19:00 horas del sábado y la marcha deportiva del Cartagena demanda no menos de cerca de 7.000 espectadores en las gradas. Alicientes hay  de sobra y el Girona por supuesto no acudirá a pasearse porque en sus presupuestos  está la aspiración  de avanzar en el torneo hasta donde  pueda ser para que le sea rentable.

En la Liga el Girona, entrenado por  el mallorquín Josep Lluís Martí Soler desde la jornada 14, se en cuentra ojo avizor en la posición desde la que divisa, no muy lejanos, los puestos de clasificación para la promoción de ascenso. Se supone que Cádiz y Almería son los favoritos para subir directamente  (aunque falta por dirimir muchísima competición) al tomar una importante ventaja en puntos, pero hay otras cuatro plazas de consolación que darán un tercer equipo premiado con el salto a la liga de los millonarios.

400x550_0613383408-jairo

Jairo, uno de los jugadores del Girona.

El Cartagena, que eliminó a la SD Leioa sin excesivos problemas  (4-1) aborda ese reto de dejar KO a un adversario de superior categoría y que dispone de un plantel en el que la estrella uruguaya Stuani (16 goles en lo que va de Liga) ha resuelto bastantes partidos. Hasta la fecha ha contabilizado 56 goles con el Girona en dos campañas en Primera y en la actual.

ENssNEzXYAEOc8G

Imagen de uno de los entrenamientos del Cartagena. / Foto: PRENSA FC CARTAGENA

Vuelve a entrenar el plantel albinegro este miércoles en sesión matinal, en el Cartagonova y a puerta abierta, para preparar el partido copero. Ya se verá cómo respira Borja en cuanto a la formación  de un once competitivo que pueda complicar al Girona. Tal vez la meta sea en este inminente partido para Esteve, quien ya jugó ante los vizcaínos en la anterior eliminatoria.  Lo demás dependerá de si el abulense se apoya en algunas rotaciones.

Para este miércoles 8 está prevista rueda de prensa del defensa Ayala en el Cartagonova, uno de los que cumplieron en la salida al Estadio Romano.