CON EL PLAYOFF EXPRÉS ACERCÁNDOSE

El técnico albinegro Borja Jiménez aprieta el acelerador mientras la Española elimina la norma de los siete profesionales

El entrenador cartagenerista Borja Jiménez ya tiene sus cinco sentidos puestos en el playoff definitivo, al que le falta poco más de un mes.
Caballero y Eldy en un entreno reciente
Caballero y Eldy en un entreno reciente  

 Para ello ha decidido apretar un poco más el acelerador en las sesiones que viene desarrollando la plantilla albinegra en el estadio Cartagonova y a puerta cerrada normalmente. 

Mientras el técnico Borja Jiménez sigue dando vueltas de tuercas a la preparación de la plantilla cartagenerista, que viajará el mes que viene hasta tierras malagueñas para montar su ‘cuartel general’ en el club albinegro se ha recibido con buenos ojos la decisión de la Comision Delegada de la RFEF ha decidido aceptar una nueva modificación para los encuentros que restan de los play off de Segunda B y Tercera.  

EZ-ej0IXQAA-jmg

El hecho de que no se haya podido aprobar en Primera y Segunda se debe a que al tratarse de fútbol profesional, es competencia de LaLiga y debe adoptarse en común acuerdo según los Pactos de Viana.

Pero si se puede aprobar en el fútbol no profesional sobre la que si tiene competencias la RFEF. De esta forma esta norma dejará de estar vigente tanto en el play off de ascenso de Segunda B a Segunda que se celebrará en Málaga como también el correspondiente de Tercera a Segunda B.

Cada equipo que milite en Segunda División B tiene que tener, como máximo, un total de 22 jugadores, de los cuales, un mínimo de seis, tendrán que ser menores de 23 años. Además, de estas 22 fichas, cada equipo tendrá que tener un mínimo de 10 fichas profesionales, cuando la temporada pasada el mínimo estaba en 8.

En el mundo del fútbol hay dos tipos de fichas, las 'P' y las 'A'. Las primeras son para los futbolistas que cobran por prestar sus servicios y que cotizan en la seguridad social y tienen derecho a paro. En cambio, las 'A', o amateur, son futbolistas que, en teoría, no se dedican profesionalmente al fútbol y que, se supone, no cobran para jugar. Y mientras ya se aprietan las tuercas en los entrenamientos la Federación Española acaba de eliminar la norma de los siete profesionales en el playoff express

Muchos clubes de Segunda B optan por mantener a los jugadores las fichas 'A' , pero, mediante un contrato privado, dar de alta al jugador como trabajador. La razón por la cual muchos clubes humildes apuestan por las fichas 'A' es porque estas no cuestan dinero, en cambio, hacer una ficha profesional a un futbolista tiene un coste de 3.000 euros.

EZ-ej0HWsAABqYS

Fuente recogida: Marbella 24 horas