EL CARTAGENA DESPIDIÓ AL TÉCNICO ABULENSE

Borja Jiménez no se comerá el turrón en el Cartagena: despedido de forma fulminante por los pésimos resultados

Borja Jiménez, 35 años y dos ascensos consecutivos con dos equipos distintos desde Segunda B a Segunda A, hito que no ha logrado nadie hasta la fecha, deja el cargo de entrenador. Belmonte se lo ha comunicado al acabar la sesión de entrenamiento en Pinatar Arena, antes de que el preparador cartagenerista realizase su habitual comparecencia telemática para hablar de la derrota de Pasarón y del partido en Alcorcón. No ha hecho falta. Su destitución era un clamor y tanto Belmonte como Breis llevaban los últimos días sin despegarse del teléfono móvil escuchando a intermediarios y estudiando propuestas. La solución de quien será su sustituto la conoceremos en las próximas horas.

Borja Jiménez ha durado un año en el Cartagena. Llegó antes de Navidad casi recién llegado de Grecia, donde acababa de salir despedido del Asteras Trípoli heleno, donde llegó a un acuerdo para romper su vinculación con el club que lo había fichado el pasado verano, tras abandonar el Mirandés, dejándolo en Segunda A. Borja acabó ascendiendo al Cartagena el19 de julio en La Rosaleda de Málaga tras empatar a cero con el At. Baleares en el tiempo reglamentario y la prórroga. Los penaltis fueron decisivos para que los blanquinegros lograsen el ascenso soñado.

LA NOTA OFICIAL DEL CLUB, PÁRRAFO A PÁRRAFO

Os dejamos el comunicado oficial que acaba de publicar el FCC haciendo oficial el cese o despido del eentrenador albinegro, que ya no volverá a sentarse en el banquillo cartagenerista. La nota dice lo siguiente

El FC Cartagena informa de la rescisión del contrato del técnico Borja Jiménez, tras ser destituido de su cargo como entrenador del primer equipo en el día de hoy.

Sin título-2Belmonte y Borja Jiménez el día de su presentación, un 23 de diciembre de 2019

El Club cartagenero quiere agradecer el gran trabajo realizado por el entrenador abulense desde su llegada al banquillo cartagenerista en diciembre de 2019, destacando su gran profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo.

Borja Jiménez deja el club pero siempre formará parte de la historia de nuestra entidad al llevar al FC Cartagena a lo más alto, después de lograr el pasado mes de julio el ansiado ascenso de categoría a LaLiga SmartBank. Sin duda, con Borja al frente hemos vivido uno de los momentos más felices de la historia reciente de nuestro club, algo que nunca olvidaremos en Cartagena.

Epg2A13XUAIvV8eBorja Jiménez en una de sus poses caracteristicas en el banquillo blanquinegro

En la actualidad, pese a los últimos resultados, el técnico de Ávila deja al equipo albinegro fuera de los puestos de descenso en una Liga tan exigente como es la Segunda División española.

Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Borja Jiménez en su futuro profesional y personal, que estamos convencidos que estará plagado de éxitos deportivos. También queremos aprovechar para agradecer a Borja el excelente trato que siempre ha tenido hacia todos los que formamos parte del Club”. Un comunicado de 15 líneas en world, bastante cariñoso y que trata de dejar al abulense en buen lugar.

El abulense cierra su etapa albinegra con 30 partidos y un bagaje de 9 triunfos, 8 empates y 12 derrotas incluyendo el desastre de Pasarón que precipitó su caida

Borja ha dirigido al Cartagena en 28 partidos, 29 incluyendo el de Copa y el bagaje ha sido el de 29 partidos, 30 incluyendo el de Copa del Rey con un bagaje total de 9 victorias, 8 empates y 12 derrotas incluyendo la de Pasarón. En Segunda B fueron 10 partidos con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas además del triunfo y posterior ascenso por las tandas de penalti ante el At. Baleares. En la Liga Smartbank su resumen es el de 5 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, diez incluyendo el fracaso copero, 

UNA MAÑANA REPLETA DE NOTICIAS

Las consecuencias de la derrota de Pontevedra no se han hecho esperar. El mvimiento ha sido continuo desde rimeras horas en la sede del Cartagonova, donde Belmonte n ha querido dejar pasar mas tempo para tomar la primera decisión.

La noticia  del despido de Borja saltaba pocos minutos después de las 11.30 de la mañana, cuando la oficina de prensa del club subía el comunicado a su página web y al twitter así como a las distintas redes sociales del club. A las 11.39 SPORTCARTAGENA era el primer medio informativo en toda la Región de avanzar la información que, por otro lado, era la noticia que se estaba esperando en cualquier momento después del desastre de Pontevedra.

Eloy Jiménez se une ahora a la terna de aspirantes y podría ser el principal favorito de Belmonte, por lo que pide y por la duración del contrato

El club aún no ha comunicado quién será el sustituto así que el club ya ha comunicado, debido a la premura de tiempo que existe hasta el domingo, que será Pepe Aguilar, entrenador del filial Cartagena B, ’ el que se haga cargo provisionalmente de la plantilla y que esté sentado en el banquillo de Alcorcón. Pepe Aguilar es de los llamadosi "un hombre de club" y acatará todo lo que le diga Belmonte, que para eso le contrató. Sívori, otro elemento cercano a Belmonte, estará junto a Pepe Aguilar orque conoce muy bien los intringulis del equipo.

Con esta provisionalidad confirmada la próxima semana se conocerá quien resulta elegido para llevar al Cartagena a buen puerto. Seguramente el que sea elegido ya estará en las gradas de Santo Domingo o bien lo verá por la 'tele' si no quiere precipitarse.

Hasta el momento habían dos candidatos firmes con los que ha hablado ya Breis, Víctor Sánchez del Amo y Julio Velázquez y, según informa el periodista de Onda Regional Gregorio León por su cuenta de twitter habría un tercero que parece el gran favorito de todos: el hellinero Eloy Jiménez, ex entrenador del UCAM Murcia y uno de los que ya sonó en otras ocasiones para ocupar el banquillo local en el Cartagonova.

2019050517132446307

Eloy Jiménez en uno de sus partido con el CD Lugo, tras haber relevado a Monteagudo en el banquillo

El último equipo de Eloy Jiménez fue el CD Lugo a donde llegaría en abril de 2019 para sustituir precisamente a Alberto Monteagudo. Logró salvar al equipo gallego del descenso pero el 26 de diciembre de ese mismo año fue cesado también. Desde entonces se encuentra sin equipo.

El mismo periodista asegura prácticamente que, con Eloy Jiménez, las posiciones se encuentran muy cerca y que los otros dos aspirantes, Víctor Sánchez del Amo y Julio Álvarez, ya están descartados, algo que deberá de corroborar el club. De momento hay que esperar a que Belmonte mueva la siguiente ficha: contratar al nuevo entrenador.

Club

País

Año

Hellín Deportivo

España

2005-2009

UB Conquense

España

2009-2011

La Roda CF

España

2012-2013

UCAM Murcia Club de Fútbol

España

2014-2015

Asociación Deportiva Mérida

España

2016-2017

Club de Fútbol Fuenlabrada

España

2018

Club Deportivo Lugo

España

2019