VUELVE A LA ACTIVIDAD TRAS SU PASO POR EL CARTAGENA

Borja Jiménez es el elegido para el banquillo del Deportivo

Borja Jiménez será el nuevo entrenador del Deportivo. El casting que estaba realizando el Depor ha terminado y los dirigentes del club coruñés se han decidido por el técnico de Ávila. Borja ha logrado el ascenso a Segunda División con el Mirandés y con el Cartagena en dos temporadas consecutivas.

1621860285765
Borja en sus tiempos de técnico del Efesé/Foto FC CARTAGENA

Conoce perfectamente la categoría que, aunque sea nueva, todos los equipos buena proceden de Segunda B y en Riazor tendrá el mismo reto, que el club coruñés regrese al fútbol profesional en la temporada 21-22. Si nada se tuerce, en las próximas horas firmará el contrato y será anunciado de forma oficial.

Desde que recibió la llamada del Deportivo, sabemos que Borja Jiménez se mostró con muchas ganas de coger las riendas del proyecto. Se reunió la semana pasada con el secretario técnico, Carlos Rosende. Otros equipos lo habían sondeado pero había paralizado todo hasta conocer la decisión del club blanquiazul.

El ex del Efesé recibió la llamada del Depor la pasada semana y desde entonces lo ha mantenido en silencio y solo unos pocos estaban al tanto de sus intenciones

Jiménez es un técnico joven, de 36 años, pero con amplia experiencia. Además de en Segunda B, también ha entrenado en la Primera División de Grecia en el Asteras Trípolis. El preparador abulense ganó la carrera para sustituir a Rubén de la Barrera a otros candidatos como Yago Iglesias, que cerró hace unas semana su ciclo en el Compostela.

En el Deportivo, según las noticias que llegan desde Coruña el Depor ha estado esperando a que acabase el playoff de ascenso a Segunda porque tenía en la agenda entrenadores que se la jugaron el pasado fin de semana, pero, finalmente, se ha decantado por Borja Jiménez, cesado la temporada que está a punto de acabar en la Liga Smartbank donde duró hasta la jornada 18 tras caer en casa con el Sabadell por 1-2.

Borja, destituido en Cartagena en la jornada 18, le falta firmar el contrato y a partir de ahí empezará a planificar una temporada cuyo objetivo es acabar campeón y subir directamente a la Liga SmartBank

A partir de ahora, tocará la confección de la plantilla. El presidente deportivista, Antonio Couceiro, ya dejó claro que habrá reducción en el gasto de la próxima campaña. Hay 21 jugadores con contrato en vigor y el máximo dirigente blanquiazul ha dejado claro que cada caso deberá ser estudiado de forma particular. Incluso futbolistas que terminan, como Rayco o Miku, habrá que decidir si se le ofrece la renovación. Serán semanas de intensas negociaciones en los despachos del club deportivista.