EL MISTER ALBINEGRO COMPARECE ANTE LOS MEDIOS

Borja Jiménez promete que la primera victoria albinegra llegará este domingo frente al CD Lugo

Borja Jiménez, entrenador del conjunto albinegro, ha acudido a la rueda de prensa previa al partido ante el CD Lugo de la jornada 4 que se disputará este fin de semana, y repasa toda la actualidad del equipo
Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al choque frente al CD Lugo
Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al choque frente al CD Lugo

Tras unas semanas en las que una gran parte de la afición comenzó a dudar de su 'validez' como entrenador para Segunda División, Borja Jiménez se presentó en la mañana de viernes en la sala de prensa del estadio municipal Cartagonova para comparecer ante los medios en la rutinaria rueda de prensa previa a la jornada 4 de #LaLigaSmartBank. 

El míster albinegro repasó toda la actualidad y respondió sin tapujos a todas las cuestiones que se le presentaron. Las mas sonadas eran precisamente sobre las críticas que está recibiendo estas últimas semanas, Borja señala que generar debates donde no los hay son poco beneficiosas para el equipo, pero para él, recibir críticas forma parte de su propio salario, así que se encuentra bastante al margen de ello. "La crítica siempre está ahí, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todo el mundo se merece el derecho a ser escuchado".

Siguiendo con el tema de las críticas y para zanjarlo, el técnico abulense añade que él mismo las entiende, "el fútbol es así, ganas 2-0, la siguiente pierdes 0-2 y puedes ser muy bueno o malo. No nos podemos quedar con observaciones cortoplacistas, sino simplemente he de hacer mi trabajo como lo he hecho siempre. Cuando las cosas no salen con 10 horas hay que echarle 12. Intentar que el equipo salga cómodo y que realice las cosas que se transmiten durante la semana".

Analizando a su próximo rival, del CD Lugo Borja Jiménez señala que, "mantienen mismo entrenador y base de lo que fue su salvación el año pasado, con un final de temporada bueno. Cometen pocos errores e intentan no arriesgar mucho. Manu y Cristian son dos jugadores contrastados en la categoría y con mucho gol. Le ganaron al Leganés en casa y, como todos los partidos este año, va a ser difícil, aunque suene tópico".

Cristian Herrera, José Ángel Carrillo y Manu Barreiro el tridente del CD Lugo.

Cristian Herrera, José Ángel Carrillo y Manu Barreiro, el tridente del CD Lugo del que Borja Jiménez ya ha advertido por su especial peligro// FOTO: ELPROGRESO.ES

Al equipo lo único que le falta es conseguir su primera victoria, que será este fin de semana.

Viendo los últimos encuentros del Efesé alguno puede pensar que tras los goles encajados el grupo en general se viene un poco abajo, Borja Jiménez señala que es cierto que esto sucedió el día del Sporting y en Leganés. "Al equipo le ha costado adaptarse a las adversidades. Lo que tenemos que intentar es que no nos entren dudas por nada. Tenemos que colaborar todos para que esto sea así, que las dudas sean las menores posibles y si hay errores y se reciben gol, hay que seguir. Hasta que pita el árbitro los partidos se pueden dar la vuelta. Hay que seguir insistiendo, el equipo está muy confiado, entrenando bien y lo único que le falta es conseguir la primera victoria, que será este fin de semana".

Tras los últimos baches sufridos por el equipo estas semanas el técnico albinegro quiere mandar un mensaje de tranquilidad al aficionado albinegro, nos traslada que desde dentro la plantilla ha tenido una semana tranquila, los primeros días tras perder fueron un poco más ásperos, pero después se entrenó mañana se sabrá si puede contar con todo el plantel o si habrá alguna baja. con normalidad. Analizando lo que se hizo bien y mal y están con muchas ganas de que llegue el domingo. Apunta que algunos jugadores tienen molestias a día de hoy, y que habrá que esperar hasta mañana para saber si podrá contar con el plantel albinegro al completo o no.

Al míster del conjunto cartagenerista también le preguntaron acerca las declaraciones que realizó esta semana el máximo dirigente albinegro, Paco Belmonte, en las que señalaba que falta fútbol por dentro. "El mercado está abierto e intentaremos reforzar posiciones donde creamos que el equipo aún no está completo, pero a día de hoy son los mejores jugadores que podemos tener, muchos de ellos nos ascendieron el año pasado, así que tenemos que seguir trabajando y tener paciencia. Nos hemos ido de un lado a otro de la línea demasiado rápido tras ascender".

MARC ESTARÁ EN EL ONCE DEL DOMINGO ANTE EL LUGO

Ya para terminar la comparecencia también habló de Simón Moreno y de la última incorporación para la portería, Bulka. Para el guardameta polaco procedente del PSG francés tiene una 'mala' noticia... "El domingo va a ser titular Marc, es así. Lo que vaya pasando va a depender del rendimiento de nuestros tres porteros. Marc hasta ahora ha demostrado un rendimiento muy bueno. Creo que hemos cerrado una portería con muchas garantías, dependerá de momentos o tramos. La liga es muy larga y todos tendrán oportunidades".

Acerca del delantero Simón Moreno el mister albinegro confiesa que para él, el domingo pasado en Butarque realizó un buen partido. "Para mí Simón el otro día estuvo muy bien. Le faltó el gol, pero no podemos matar a los jugadores porque fallen una ocasión. Tiene un talento brutal, entiende muy bien el juego por dentro y es capaz de generárselas él solo. Los delanteros van por rachas, pero no le puedo poner ningún pero. Nunca ha jugado en esta categoría, tiene que aclimatarse, pero seguro que acabará siendo un jugador importante".

Aquí os dejamos la rueda de prensa de Borja Jiménez realizada en la mañana de viernes. ¡Esperamos que la disfrutéis!