POR LA PRETEMORADA, POR LA BAJA DE ELADY Y SIN HABER ARRANCADO LA LIGA

Borja se lleva las primeras críticas de los aficionados

El técnico cartagenerista se ha convertido en las últimas horas en el principal foco de las críticas de muchos de los seguidores y abonados blanquinegros. La mala pretemporada en lo que a resultados se refiere, los pocos goles marcados y la baja de Elady, los principales motivos de esos ataques que pueden verse, sobre todo, a través de las distintas redes sociales

Mientras Borja Jiménez ya trabaja pensando en el primer partido de Liga a disputar este domingo (12 horas) en el Carlos Tartiere ovetense, las primeras críticas no han tardado en aparecer en las distintas redes sociales. El abulense, ajeno a todo, trabaja con tranquilidad pero también con la ilusión que siempre genera el inicio de cualquier campeonato aunque, en este caso, se trate de una Liga muy especial por el Covid-19.

Una cosa son las sensaciones, buenas en casi todos los partidos, y otra bien distinta los resultados

Pero Borja si deberá imaginarse que muchos de los seguidores cartageneristas muestren su preocupación, al menos por los resultados. Qué otra cosa bien distinta son las sensaciones –bastante buenas en varios de esos amistosos ante rivales de auténtico postín como Villarreal y Valencia- pero normalmente, el seguidor suele fijarse mucho en los números. Y estos han sido especialmente malos para los albinegros con cinco derrotas en los cinco partidos jugados en verano, algo que nunca había ocurrido aunque también es verdad que se trata de una pretemporada de lo más atípica y que nada tendría que ver con otras.

Pero la realidad es la que es. Que las críticas han empezado a llegar sin que haya empezado la Liga siquiera. Paco Belmonte, presidente cartagenerista, no es de los que suelen tirar el carro por el pedregal a las primeras de cambio. Todo lo contrario. Suele tirar de paciencia y de prudencia, buenas consejeras sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera ha arrancado el campeonato.

El equipo sigue a medio construir mientras el técnico ya va madurando el primer once liguero, con lo que tiene

Además, el equipo sigue a medio construir. Sin entrar en detalles hay futbolistas que todavía tienen que salir, como Quim Araujo, Santi Jara y Elady además de otros que todavía no está nada claro si van a seguir en el club o tendrán que buscarse la vida. El principal problema es que todos estos futbolistas tienen contrato en vigor y no va a ser fácil convencerlos. El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, tiene mucha faena pendiente.

MADURANDO LA PRIMERA ALINEACIÓN

Mientras todo esto ocurre, Borja Jiménez ya ha empezado a madurar el que será el primer once liguero de la temporada en el ‘Carlos Tartiere’. Si nos dejásemos llevar por las sensaciones del último partido jugado en el feudo del Valencia CF lo fácil sería apostar por muchos de los jugadores que terminaron jugando en la segunda mitad, pero conociendo a Borja no tendría nada de extraño que introdujese algún cambi inesperado.

Aún así parece claro que Marc Martínez estará fijo en la portería, Delmás y Fornier en los laterales derecho e izquierdo y Andújar en su puesto de central acompañado por José Ángel Jurado, al que parece que se le ha encontrado una nueva ubicación como central zurdo en detrimento de Alex Martín. En la medular parece seguros Carrasquilla, Clavería, Sergio Lozano y Cayarga entrando por la izquierda mientras arriba la primera dupla podría ser la integrada por Simón Moreno y William.

borja

Borja Jiménez durante un partido de esta pretemporada/Foto FCC

Otra posibilidad es que Nacho Gil, Verza o Cordero entren en ese once, dependiendo de cómo quiera afrontar Borja Jiménez el partido, si con doble pivote o con un triple pìvote pero todo eso dependerá de los jugadores que disponga para este domingo.