ANTE LA SALIDA A CÓRDOBA SIGUEN LOS RETOS PARA EL FC CARTAGENA

Borja: "Marzo será difícil pero pasará y cuando nos demos cuenta nos lo vamos a estar jugando todo"

Borja Jiménez mira de frente y sin miedo el horizonte del calendario del FC Cartagena, a once jornadas del final...del final del principio que representaría abordar el cuarto playoff consecutivo por el club que rige Belmonte. Marzo comenzó retador, con el Marbella (0-0) y la hoja de ruta presenta otro durísimo partido en Córdoba este domingo
Borja, hoy viernes 6 en rueda de prensa. / SCT
Borja, hoy viernes 6 en rueda de prensa. / SCT  

“En este mes de  marzo tenemos encuentros importantes  (empezamos con el Marbella y ahora seguimos con el Córdoba) y cuando nos demos cuenta ya nos vamos a estar jugando todo. Está ocurriendo todas las semanas", manifestó Borja en rueda de prensa previa a la salida a El Arcángel que se lleva a cabo con las ausencias confirmadas de M.A. Cordero, por sanción, y Quim Araujo por una cláusula que impide su actuación esta jornada, aunque el barcelonés sí jugó en la primera vuelta frente a su exequipo.

Perder de forma consecutiva dos partidos en casa es difícil, según la estadística, para cual equipo ¿Le puede suceder al Córdoba, que acaba de sucumbir ante  el Algeciras?

“Esperemos que seamos capaces de romper los datos y las estadísticas. Sabemos que el Córdoba es candidato al ascenso como podemos ser nosotros. Estoy convencido de que tendremos nuestras opciones para ganar. Los refuerzos que el Córdoba ha hecho  en invierno son jugadores todos contrastados y con experiencia.  Yo no considero que haya partidos fáciles en Segunda B, aunque pueda parecer que siempre digo lo mismo. Es un equipo que  le gusta ser dominador y tiene muchas bazas ofensivas. O mucho me equivoco o jugará playoff con opciones de ascender”.

La marcha del Cartagena del segundo preparador, Joaquín Gómez, ayudante en primera instancia de Borja, ha sorprendido y fue tema presente en el encuentro de hoy con los medios de comunicación.

“Al final él tiene una oferta de trabajo que considera buena  para su futuro. Ha sido una persona muy cercana a mí, además de amigo. Está claro que si la solución a su baja no nos hubiese gustado, no habría salido pero estaba Sívori, que ha sido el profesional elegido para el relevo y que ya compartía con él muchas cosas".

ÁRBITROS SIN MALA FE

Ninguna duda o sospecha tenebrosa respecto al árbitro del árbitro que toca el domingo (el palentino Román Román, que pitó el decisivo partido de Majadahonda al Cartagena en 2018, en el no ascenso a Segunda. La percepción que tiene Borja  es la de que “yo no tengo ninguna queja de él. Los árbitros no tienen mala fe, aunque se pueden  equivocar como nos equivocamos todos. Ellos forman parte del circo del fútbol como jugadores, técnicos y todos".

VIDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES