EL TÉCNICO ALBINEGRO SE METE OTRA VEZ EN EL ‘OJO DEL HURACAN’ TRAS EL DESPLOME ALBINEGRO EN LA CLASIFICACIÓN

Borja vuelve a estar en el centro de las críticas

El entrenador del FC Cartagena, el abulense Borja Jiménez, vuelve a estar en el ‘ojo del huracan’, o lo que viene a ser lo mismo, el epicentro de todas las críticas de decenas de abonados y seguidores albinegros que culpan al preparador albinegro de todos los males que sufre el equipo. ¿Es justo o injusto? Lo analizamos en este informe de actualidad.

La realidad es que no debería de ser así por muchos motivos pero especialmente por uno, Borja tendrá su parte de culpa, pero sólo la suya y no la de todo lo demás, entre esas causas la mala suerte que ha tenido el equipo en esos tres encuentros que ha perdido de forma consecutiva.

Borja carrasquilla

Borja Jiménez dándole instrucciones a Carrasquilla en un partido donde aún podía acudir el público

La Liga Smartbank, la Segunda División, es así de dura. Afortunadamente, en el seno interno del club hay tranquilidad absoluta y confianza en el entrenador para que este Cartagena vuelva a retomar la velocidad de crucero que llevaba. Paco Belmonte lo tiene muy claro. El gran objetivo, ahora, se llama RCD Mallorca, este miércoles, en el Estadio cartagenerista (19 horas).

TRES DERROTAS Y CAIDA EN PICADO

El desplome del Efesé en la clasificación, dónde ha pasado de ser el quinto clasificado, y de forma provisional porque fue durante unas horas, a situarse en el puesto 16, gracias a que el Logroñés sigue en plena racha de victoria –lleva un pleno de cinco en los cinco últimos encuentros- y le impide al Tenerife adelantar a los cartageneristas en la tabla. Aún así, el equipo de Borja sigue lo suficientemente distanciado de los puestos de descenso que, en realidad, es su primer gran objetivo, la permanencia. Conviene recordarlo porque visto lo visto, parece que ya se le ha olvidado a algunos. Las redes sociales, especialmente las del club, pero también las de este diario digital, han echado humo en las últimas horas.

Perder o ganar varios partidos seguidos supone irse a un extremo u otro de la clasificación en un abrir y cerrar de ojos

Vista así las cosas, que es como en realidad hay que verlas, convendría decir una vez más lo difícil y lo igualada que resulta esta Liga Smarktbank, la Segunda División más difícil de toda Europa con diferencia. Tampoco habría que olvidar de donde viene el equipo, nada menos que de un infierno que ha durado ocho largos años. Y que este Cartagena que juega bien, que genera muchas ocasiones de gol y que tiene futbolistas con una calidad fantástica, encima ha tenido una suerte pésima en esos tres partidos que, ninguno de ellos, ha merecido perder.

BELMONTE, TRANQUILO PERO ALERTA

No vamos aquí a defender a Borja pero tampoco vamos a crucificarlo. Tan injusto sería lo uno como lo otro. Tampoco vamos a negar que se ha convertido en el epicentro de las críticas, probablemente de los seguidores más exigentes. Que Borja Jiménez se ha metido de lleno en el ‘ojo del huracán’ es un hecho innegable que forma parte del fútbol. Pero nada más. Belmonte, nos consta, está tranquilo.

Paco Belmonte, lejos de perder los nervios, apuesta por la tranquilidad porque está convencido de que este equipo sabrá reaccionar

El presidente cartagenerista confía plenamente en el entrenador, eso nos han dicho, y confía en los jugadores que, a partir de este miércoles, tienen una ocasión pintiparada de reivindicarse ante nada menos que el Mallorca, un todopoderoso de la categoría y que llega después de permanecer 12 jornadas invicto porque solo ha perdido un partido y fue en la primera jornada y en casa ante el Rayo Vallecano.

LA MALA RACHA TIENE QUE ACABAR

Este domingo los mallorquinistas perdían ante el Sporting una oportunidad de oro de haberse puesto líder. Falló en casa con un 0-0 que frena un poco la marcha fulgurante del equipo insular, el primer perseguidor de un casi intocable Espanyol que también es humano y falla, esta vez en casa y ante un Girona que le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos en los últimos minutos.

La suerte va por barrios y siendo verdad que al Cartagena le esperan cuatro auténticos ‘huesos’ en los próximos cuatro partidos –Mallorca y Espanyol en casa y Rayo Vallecano y Málaga fuera- quien asegura que los de Borja no le ganan al Mallorca, o en Vallecas, o al Espanyol. O en La Rosaleda, campo por cierto de un recuerdo maravilloso.

Nosotros sólo pedimos tranquilidad, que reine la calma, que mantengamos los pies en el suelo y que no olvidemos de dónde venimos ni hacia qué dirección está la meta porque el camino es evidente. Una cosa es que Borja esté en el centro de las críticas y otra bien distinta que sea el culpable de todo. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil.