sábado. 20.04.2024
LAS CINCO DERROTAS EN SEIS PARTIDOS CONDUCIAN A LOS ALBINEGROS POR UN SENDERO PELIGROSO

Borja respira en Málaga (y todo el cartagenerismo) al acabar la racha negativa de seis partidos sin ganar

El preparador cartagenerista Borja Jiménez se toma un buen respiro tras ganar el Cartagena en Málaga. El abulense, en la picota desde hace tiempo, supo afrontar bien este choque que se presentaba crucial para su continuidad y supone un balón de oxigeno al acabar con la racha de seis partidos sin ganar, en los que se habían cosechado cinco derrotas y un empate. Los albinegros, aunque se mantienen en el mismo puesto 16, se distancian otra vez a cinco puntos del descenso y con la inminente visita del Sabadell al Cartagonova (domingo 13, 20.30 horas)

Excelente el triunfo del Cartagena en La Rosaleda logrado gracias a la primera remontada que consigue el equipo albinegro. Hasta ahora, cuando los de Borja encajaban primero suponía sí o sí perder el encuentro, algo que no ha ocurrido en Málaga y que, además, los cartageneristas han sabido jugarle bien al conjunto malacitano, especialmente en la segunda mitad que es cuando de verdad han sido superiores.

El técnico albinegro estaba en la picota y necesitaba este triunfo para recobrar fuerzas y acabar con la pésima racha negativa

Borja Jiménez se jugaba prácticamente su futuro y era un secreto a voces que su puesto podía correr serio peligro en caso de haber perdido. Aunque encajarían pronto el gol albiazul en otro gesto de mala suerte (la pelota, tras pegar en la escuadra, rebotó en la espalda de Marc Martínez para entrar de carambola después de un soberbio disparo) los cartageneristas nunca llegaron a perder los papeles ni a descomponerse, como ha pasado últimamente. Nivelaron el partido en diez minutos y a partir de ahí el equipo portuario fue creciendo hasta acabar siendo superiores.

CORTADA LA HEMORRAGIA DE NOVIEMBRE

Con esta victoria los albinegros logran cortar la hemorragia de partidos perdidos en las últimas seis jornadas, dónde únicamente habían sido capaces de sumar un punto, en Vallecas, perdiendo todos los demás en un mes de noviembre realmente negro.

El próximo rival del Efesé será el Sabadell,, equipo que ahora mismo marca la zona de descenso, a cinco puntos de los albinegros que, para ratificar esta victoria en tierras malagueñas, deberán ganarle al conjunto arlequinado.

Borja respira en Málaga (y todo el cartagenerismo) al acabar la racha negativa de seis...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios