EL FC CARTAGENA MANTUVO UN MUY BUEN NIVEL PARA LO QUE OFRECIÓ EL CSKA DURANTE LOS 90 MINUTOS

Cumplido el trámite toca pensar en la Liga (0-2)

El FC Cartagena pasó el trámite de jugar la Carabela de Plata 2019/2020 cayendo derrotado por 0-2 ante el conjunto ruso del CSKA de Moscú que mostró un nivel muy elevado pese al carácter amistoso del que se trataba el partido

Jovanovic ante un jugador rival // FOTO: Raúl Velasco
Jovanovic ante un jugador rival // FOTO: Raúl Velasco  

FC CARTAGENA: Esteve (76' Fran); Forniés (59' Nacho Pais), Cordero (59' Miguel), Quim Araujo (66' Luca de Vega), Verza (18' José Ángel), Santi Jara (66' Johannesson ), Elady (69' Cayarga), Álex Martín (59' Andújar), Jovanovic (69' Vinicius), Uri, Leomar

CSKA MOSCÚ: Akinfeev, Viktor, Vadim, Hordur, Bijol, Mario Fernandes, Georgy, Dzagoev, Vlasic, Sigurdsson, Shkurin 

GOLES: 0-1 (31' Vlasic); 0-2 (47' Konstantin)

ÁRBITRO: Juan Alberto Martínez (colegiado murciano) mostró cartulina amarilla a Jaka Bijol, Maradishvili Konstantin por parte del CSKA de Moscú 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el  estadio municipal Cartagonova ante unos tres mil espectadores, dato no oficial.

216

Los canteranos gozaron de minutos en el partido // FOTO: Raúl Velasco 

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Muchos eran los cambios que Borja Jiménez dispuso para este amistoso que fue controlado de principio a fin por el conjunto ruso.  Aunque los albinegros no tardaron mucho tiempo en reaccionar y llegar a la portería defendida por el guardameta experimentado Akinfeev, internacional.

Borja Jiménez salió de primeras con un claro 4-2-3-1, con Jovanovic en referencia arriba, y con Santi Jara y Elady por bandas que estuvieron muy activos en los correspondientes minutos que disputaron ambos jugadores albinegros. Por el otro lado, el conjunto del CSKA de Moscú salió con línea de 5, con tres adelantados, y dos arriba en la delantera. La escuadra blanquinegra mantuvo la posesión durante muchos compases del partido, algo que hizo que el conjunto ruso sufriera más de la cuenta. La nota negra de la primera mitad sería la lesión de Verza, que estará pendiente de evolución de cara a los próximos partidos.

El CSKA poco a poco fue aplicando una marcha más al partido controlando la posesión de balón y llegando más a la puerta defendida por el guardameta Esteve, que estuvo muy acertado en muchas de sus decisiones. A los 30 minutos, el CSKA conseguiría adelantarse en el marcador gracias al disparo desde fuera del área de Vlasic Nicola.

Poco sucedería en los primeros cuarenta y cinco minutos, y ambas escuadras llegarían al descanso con las fuerzas igualadas, no así en el marcador. El FC Cartagena dejaría todo por resolver en la segunda parte.

La segunda mitad arrancó con un once muy distinto por parte del conjunto ruso, mientras que el equipo local mantuvo su once inicial, ya que el nivel que se había mostrado estaba siendo efectivo. A los pocos minutos de iniciar la segunda parte, el CSKA anotaría el segundo tanto obra de Konstantin a pase de Chalov que ponía tierra de por medio a las aspiraciones albinegras de llevarse la Carabela de Plata.

3

Seguidores moscovitas en el estadio Cartagonova. / RAÚL VELASCO-STC

El conjunto local se mostró envalentonado en muchos puntos de los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque por mucho que lo intentaban no conseguían traspasar el muro defensivo del conjunto ruso. Nacho Pais y Miguel, canteranos del FC Cartagena participaron en un total de 35 minutos en un partido que estaba siendo dominado poco a poco por el conjunto local pese a  que en el marcador quién dominaba estaba siendo el equipo ruso.

Poco se daría en una segunda mitad donde el FC Cartagena mantuvo el tipo ante un CSKA que fue muy superior a un Cartagena que le toca pensar en la Liga.

025 (1)

Imagen en los preliminares del partido. / RAÚL VELASCO-SCT