BELMONTE PRESENTA AL SUCESOR DE MUNÚA EN EL FC CARTAGENA

Borja: "Soy de los que quieren que mi equipo sea protagonista y domine al rival"

Paco Belmonte subrayó en la presentación de su nuevo preparador que la primera vez que desde el Cartagena hablaron con Borja  por teléfono, sabían que era el hombre que se necesitaban para la situación del equipo tras la salida de Munúa.  “Hablamos el mismo idioma. Trabajo y compromiso es nuestro lema”-
Belmonte y Borja, en lka presentación de este último. / SPORTCARTAGENA
Belmonte y Borja, en lka presentación de este último. / SPORTCARTAGENA  

 El segundo acto en el que se ha utilizado por el FC Cartagena la Zona Business ha sido el de la presentación oficial del abulense Borja Jiménez, este lunes 30-D, como nuevo entrenador del líder del grupo IV de Segunda B. Es la primera vez que el joven entrenador baja al Sur dejando sus actividades profesionales en Galicia o en Burgos. Borja confirmó  con sus palabras y actitud su sencillez y estar también ya curtido en su corta carrera. Ya conoce de todo: una excelente campaña en el Rápido de Bouzas, de Vigo, quinto en la 2B galaica/madrileña, a un paso de entrar en la fase de ascenso, y después su triunfo estrella, ascender al CD Mirandés.

Después llegó una desilusión en su salida a Grecia y se refirió de pasada al fútbol heleno.

Medito las decisiones que tomo y las llevo a fin con todas las consecuencias

En el curso de la  rueda de prensa compartida con Paco Belmonte demotsró conocer en cierta medida el nuevo terreno que pisa.

“Conozco a la mayoría de los jugadores que voy a tener en el Cartagena. De ellos hay bastantes a los que incluso he querido fichar para otros equipos. Sé que hay un excelente vestuario, me han hablado maravillas de él  y estoy agradecido por venir aquí. Cuando tomo  una decisión la hago meditada y la llevo adelante con todas las consecuencias”

Tenemos que ser valientes y arriesgar; se saldrá siempre a ganar

Borja, que ha tenido de conversar en Cartagena con Munúa antes de la marcha del uruguayo a Montevideo, ha comentado.

“Soy partidario de que mi equipo sea el protagonista del encuentro y que domine al rival. Pero no siempre se puede ganar. Saliendo siempre a vencer, no estando conforme con el empate,  nos encontraremos  más cerca del triunfo.“En el Mirandés fuimos protagonistas con el balón y jugábamos con alegría”

----------------------------------------

PALABRAS AL AIRE

* Belmonte llamó de entrada a Borja  el "nuevo comandante".

* Borja Jiménez: "Soy de los que toma las decisiones en función de lo que le dice su corazón". 

+ Como Boskov: “El fútbol es fútbol. Nada te asegura ganar pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para acercarnos a la victoria y dejar lo menos posible en manos del azar”,

+  “Desde que salió la posibilidad de venir me empapé muy bien todo lo que suponía venir a Cartagena y me puse a hacer un análisis profundo de la plantilla". 

 +"Estoy donde he querido estar".

855369

____________________________________

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA