jueves. 01.12.2022
UNO POR UNO DEL CARTAGENA ANTE EL VILLARREAL B

Botelho, a velocidad de Ave en un partido muy completo

Gran triunfo del FC Cartagena ante un adversario peligroso que nunca se dio por vencido y que hizo constatar a los de JIM que se encuentran en el camino de sellar la permanencia con 4 puntos y de soñar con plaza para luchar por el ascenso a Primera. Todo se...
Gran triunfo del FC Cartagena ante un adversario peligroso que nunca se dio por vencido y que hizo constatar a los de JIM que se encuentran en el camino de sellar la permanencia con 4 puntos y de soñar con plaza para luchar por el ascenso a Primera. Todo se andará. Con la garra y el sacrificio que este sábado 26 han exhibido los albinegros, todo puede suceder en sentido favorable.

KIKO CASILLA: Se mantuvo firme y con seguridad, sin excesivo trabajo. Por paradoja los lanzamientos a balón parado del rival, en saques de faltas cerca del área, los repelió la barrera o salieron fuera. Estuvo atento a las acciones del ataque y en la primera parte hizo una jugada insólita, con regate a un adversario. Le salió bien pero era arriesgado.

TXIKI: Un buen encuentro del barcelonés ante unos adversarios de calidad como, por ejemplo, Gerard Bordas. Cortó balones por anticipación y buscó el pase a los compañeros para la salida en ataque. Se afianza en una posición que conoce al dedillo.

PABLO RUIZ: Excelente partido del sevillano, con poquísimos titubeos. Firme y localizando a los compañeros para intentar jugar desde atrás. Su buena labor la coronó con un magnífico gol, el 2-0, al rematar un saque de falta botado desde un lateral por su compañero Iñaki Muñoz.

CYGAN: Otro buen partido de Pascal. Cuando había que jugar la pelota, la jugaba desde su zona y cuando había agobios, el patadón como excepción necesaria. Providencial su saque de balón bajo palos, en la segunda parte, evitando el 1-1. Cumplió ante el peligroso Iago Falqué.

BOTELHO: La figura del partido. El encuentro más completo que se le recuerda desde que juega en el Cartagena. Un portento de facultades. Fue una bala del minuto 1 al 94 que duró el choque. Hizo de la velocidad su principal arma. Marcó un gol sensacional con una carrera de más de 70 metros hasta culminar la acción con un tiro certero. Pudo conseguir un segundo tanto pero fue egoísta.

TONI MORAL: El catalán derrochó casta y calidad en sus intervenciones en un muy completo. Nunca bajó la guardia, presionó, incordió y aportó una peligrosidad ofensiva. Su técnica conectó con otros compañeros. Se encuentra en un excelente momento de juego. Se movió tanto por la derecha como por la izquierda. Un gran trabajo.

MARIANO: Un frontón cuando había que defender el 1-0 y después el 2-0.Colocado por delante de la defensa. Vio tarjeta amarilla en el minuto 68. Vuelve a hallarse en momento óptimo el capitán. Muy concentrado toda la tarde.

IÑAKI MUÑOZ: Se ha afianzado en una tarea doble: ayuda a la cobertura y se compromete con las salidas con el balón cara a sorprender al rival. En el tiro a gol no destacó ante los amarillos pero sacó perfectamente la falta que permitió a Pablo Ruiz hacer el 2-0 y asegurar los tres puntos.

JOSE CARLOS: Sigue ofreciendo, a intermitencias, un fútbol de calidad de acuerdo con la escuela que tiene, en una labor de centrocampista de corte atacante, constructor. No tuvo ocasión de lanzar a balón parado con su guante en el pie. Continuamos esperando algo más del sevillista. Dejó su plaza al debutante Riga a los 65 minutos.

GOIRÍA: No le faltó voluntad pero no fue práctico y realizó un flojo partido. Incurrió constantemente en fueras de juego, en especial en la primera parte ante la defensa adelantada de los visitantes. Cayó en la trampa. A los 65 minutos entró Clavero y él se fue al banquillo.

VICTOR: Aplaudidos en los preliminares en el homenaje que se le rindió al cumplir el record de partidos en fútbol profesional en España, y al abandonar la cancha (minuto 83) relevado por Julien volvieron los aplausos al honrado jugador. Corrió todo el partido como un chaval, presionando. No le salió todo redondo en el juego, pero tuvo una labor notable.

CLAVERO: No tuvo excesivas intervenciones cuando cubrió el adelantamiento de Botelho en el campo, como sucediera la tarde del Huesca. Bien el cordobés.

RIGA: Debutó el deseado jugador contratado por el Cartagena en los últimos días. Aportó lucha y unas ganas, con calidad en algunas acciones, como en un recorte a un rival que le permitió fusilar a puerta, en un casigol, y el balón salió a corner. Fue vertical. Evidenció falta de ritmo, algo lógico. Aprobado en sus 25 minutos de actuación.

JULIEN: Casi inadvertido en los 7 minutos de participación, más 4 de la prolongación.

Botelho, a velocidad de Ave en un partido muy completo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios