CRECE LA ‘GUERRA’ ENTRE ALBINEGROS Y GRANAS

Breis anuncia que los abogados del Cartagena se verán las caras con los del Murcia por el ‘caso Renato’

Breis de espalda (d) conversa con Paco Zaragoza, director deportivo lorquino y el también periodista Pallarés Ripalda este viernes en Pinatar Arena. Foto SPORTCARTAGENA
Breis de espalda (d) conversa con Paco Zaragoza, director deportivo lorquino y el también periodista Pallarés Ripalda este viernes en Pinatar Arena. Foto SPORTCARTAGENA  

La ‘guerra’ entre el Cartagena y el Murcia por el asunto de los fichajes parece servida de nuevo, tras el anuncio público de Manuel Sánchez Breis, manager general albinegro, de poner en manos de los abogados del club el ‘caso Renato’. Breis sostiene que el brasileño Renato tiene un contrato con el Cartagena y Deseado Flores, desde el club grana, asegura que el jugador estaba libre.

Breis, director general cartagenerista, anuncia en un diario regional que el club al que representa, el FC Cartagena, pondrá en manos de sus abogados el ‘caso Renato’, el futbolista brasileño que, estando entrenando con los blanquinegros, decidió aceptar la oferta murcianista y firmar un contrato de tres temporadas.

El manager albinegro añade también que no van a realizar ningún tipo de manifestaciones y que lo dejan todo en manos de sus abogados, que son los que decidirán los pasos a seguir. El futbolista es el que más tiene que perder en todo este asunto porque, si se demuestra que hay o hubiera duplicidad de contrato, podría ser inhabilitado y multado.

Resulta evidente que el enfado en los dirigentes cartageneristas es palmario con el Murcia y, especialmente con Deseado quien, una vez más, ha obrado con rapidez y le ha birlado a los blanquinegros una pieza muy importante para el equipo filial.

Según una información que ha llegado hasta este diario digital su agencia de representación es la misma que la de Llorente, Verdú, Óscar Rico y hasta Florian. Parece que han tenido algunos problemas con B&B (Belmonte y Breis) con lo que dicha agencia se están llevando a sus futbolistas. Empezaron con Verdú y Llorente y ahora, Renato, de quien se asegura que le quedaba un año de contrato, pero que este era privado y no federativo por lo que el Murcia ha podido darlo de alta.

¿SERÁ TEDDY EL PRÓXIMO?

Esas mismas fuentes apuntan a que el próximo futbolista en salir del Cartagena puede ser Teddy, quien también pertenece al filial. Lo que sí parece claro, a tenor de las palabras de Breis, es que el Cartagena no va a quedarse quieto con lo que las malas relaciones entre los dos principales clubes de la Región –con permiso del segundodivisionista Lorca- no solo no van a mejorar sino que lleva todos los visos de convertirse en una ‘guerra’ absoluta.

Renato equipo (1024x768)

Renato con el escudo del Cartagena en un viaje de la pasada campaña