LA 'ENTREVISTA DIFERENTE'

El manager general del FCC rechazaría cualquier oferta superior para salir del club tras ascender. "Queremos subir a Primera"

Cuarenta y tres años de edad cumplió no hace mucho Manuel Sánchez Breis  y desde los  39 ligado al FC Cartagena, como su amigo y 'compañero hermano' Paco Belmonte, pareja de hecho en el fútbol. Otrora periodistas profesionales (rama de deportes) en ejercicio en La Verdad (Canal 6 y Punto Radio), otrora en negocios  de hostelería,  y hoy en la empresa albinegra con total dedicación.

 

Breis habla con Sportcartagena en su despacho. / SCT
Breis habla con Sportcartagena en su despacho. / SCT  

Gestión tras gestión, encadenando pasos. Múltiples tareas en la agenda, en lo deportivo, institucional, en lo económico a partir de encauzar el salvador Concurso de acreedores y más adelante (hace dos veranos)  realizar el pago de toda la deuda con la Seguridad Social (200.000 euros), tarea de un club   que va al pistón también en relaciones,   para insistir en algo que se escapó el curso pasado por muy poco: el ascenso del equipo a la Liga Profesional.

Majadahonda (Cerro del Espino). Extremadura (Francisco de la Hera'), episodios para olvidar...

BREIS SOLO EN MESA REDONDA

Breis se ha sentado delante de Sportcartagena este 25 de abril para someterse a una entrevista próxima a  media hora y solo en la mesa redonda de su despacho sin más compañía que la de sus argumentos. Entrevista acaso diferente, sin eludir preguntas. A dos días del cuarto aniversario de la toma de posesión de Belmonte como dueño y presidente del club en el que entraron cuando la entidad estaba hecha unos zorros. A partir de salvar del descenso al equipo (en Las Palmas, eliminando al filial grancanario en la promoción de permanencia) y de una posible desaparición con otros episodios que pasaron a la historia.

ByB

El proyecto no se limita a ascender en mayo a o junio a LaLiga 1I2I3 sino de continuar en busca de la Primera.

Manuel S. Breis ha tocado diferentes puntos elementales en el devenir del FC Cartagena SAD y se ha expresado también en cuanto a otros aspectos como los fichajes, el mercado de invierno, también habló del Murcia. Y descarta que después de un hipotético ascenso a Segunda (en mayo o en junio) ante una oferta para trabajar de manager en una entidad superior salga del actual club . Proclama que él, como Paco Belmonte, lo que quiere es meter al FCC SAD en la división inmediata y después colocarla en Primera División.