martes. 31.01.2023
EL DIRECTOR GENERAL DEPORTIVO DEL FC CARTAGENA ADMITE QUE LA LLEGADA DE ÓSCAR UREÑA, DEL GIRONA, "ESTÁ BIEN ENCAMINADA"

Breis: "Solo vamos a fichar jugadores de calidad, y vendrán como mínimo un extremo y un mediocentro"

Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del FC Cartagena, compareció en la sala de prensa del Estadio Cartagonova para la presentación oficial de Miguelón como nuevo jugador albinegro, y en su alocución, como suele ser habitual, dejó muchos titulares interesantes para la afición.

BREIS BUENA
Sánchez Breis durante su comparecencia de prensa / FOTO FCT

Breis, quien comenzó su comparecencia elogiando al nuevo refuerzo albinegro, dio un amplio repaso a la actualidad del club, tanto en el aspecto deportivo como en el de los arbitrajes que está sufriendo el equipo durante esta temporada y en el que la ‘puntilla’ la puso el colegiado balear Busquets Ferrer el pasado fin de semana en el encuentro ante el Granada en el que no señaló un clarísimo penalti a favor del Efesé en el último minuto.

En primer lugar, el dirigente cartagenerista habló sobre Miguelón, el primero de los refuerzos de la plantilla en este ‘mercado de invierno’ y del que dijo que “es un auténtico lujo poder tenerlo con nosotros. Es uno de esos jugadores en el que todos los veranos preguntamos por él, pero se quedaba muy lejos de nuestro alcance. Sin embargo, y por circunstancias, en este mercado de invierno se dio la posibilidad de traerlo y no lo pensamos ni una sola vez. Es uno de los mejores laterales derechos de la categoría y hoy lo tenemos con nosotros”.

"Miguelón es uno de los mejores laterales derechos de la categoría y desde que ascendimos a Segunda hemos intentado traerlo al Cartagena"

Si hay algo que, a día de hoy, preocupa a la afición del Efesé no es otra cosa que la llegada de nuevos refuerzos tras la marcha de cuatro jugadores (Óscar Arribas, Delmás, Jaime Romero y Sergio Tejera) y las sanciones de De Blasis, Alcalá e Iván Calero de cara al encuentro del próximo sábado (14.00 horas) ante el Huesca en el Cartagonova.

En este sentido, Breis fue muy claro. “No vamos a firmar por firmar; los que vengan al Cartagena serán jugadores de calidad y porque van a mejorar la plantilla, la cual de por sí ya es muy buena tal y como ha quedado demostrado en la primera vuelta”.

“Como mínimo vamos a incorporar a un extremo y a un mediocentro, eso sí lo tenemos claro desde la Comisión Deportiva, pero es que no resulta nada fácil porque hay muchos factores que influyen: cómo está el mercado; jugadores que puedan venir a aportarnos calidad; negociaciones que puedan fructificar… No es fácil, nada fácil”.

ureña
Óscar Ureña está muy cerca del FC Cartagena según anunció Sánchez Breis / FOTO DIARI DE GIRONA

Óscar Ureña, extremo derecho del Girona, y cuyo nombre ya ha publicado SportCartagena tras las informaciones del periodista Ángel García, es uno de esos posibles refuerzos. “Es un jugador que nos gusta y la operación para que venga la tenemos bien encaminada; es un futbolista que nos complementaría muy bien; ojalá venga lo antes posible, incluso para el partido del próximo sábado”.

"Si yo fuera árbitro y cualquier club enviara un comunicado de queja al Comité, a lo mejor al siguiente partido que le pitara a ese equipo le tendría un poco de animadversión"

Breis, cuestionado por las actuaciones arbitrales que está recibiendo el Cartagena, se mostró cauto a la vez que sincero. “El otro día en Granada hablaba con Sívori y le decía en el minuto 60 de partido que el árbitro me estaba encantando, pero luego tuvo tres deciciones que nos perjudicaron. Yo soy el primero que pide respeto para el colectivo arbitral y, lógicamente, me gustaría que se equivocaran lo menos posible, pero si alguna vez se equivocan que sea a favor del Cartagena. Además, si yo fuera árbitro y cualquier club hiciera un escrito al Comité diciendo que lo he hecho mal, al siguiente partido que le pitara a ese equipo tal vez le podría tener animadversión, y eso no lo quiero para el Cartagena”.

Breis: "Solo vamos a fichar jugadores de calidad, y vendrán como mínimo un extremo y un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios