miércoles. 30.11.2022
DESDE UN RINCÓN PARA DOCE

¡Ábrete, Sésamo! y saliendo, gritaron ¡Ciérrate, Sésamo!

He vuelto a mis orígenes con sabor agridulce, tristeza, el corazón encogido y resignado. Informo a mis amigos, reunidos en El Rincón para Doce, lo acontecido el sábado en el Cartagonova y quedan tan estupefactos y tan doloridos como este aficionado porque, a poquitos, van adquiriendo el sentimiento cartagenerista.Uno de...
He vuelto a mis orígenes con sabor agridulce, tristeza, el corazón encogido y resignado. Informo a mis amigos, reunidos en El Rincón para Doce, lo acontecido el sábado en el Cartagonova y quedan tan estupefactos y tan doloridos como este aficionado porque, a poquitos, van adquiriendo el sentimiento cartagenerista.

Uno de ellos, entre vianda, bocado y trago comienza, lo recita de memoria, a balbucear la historia o cuento de Alí Babá y sus Cuarenta Ladrones. Le dió tanto realismo que, al final del recitado, me sentí como ese honesto leñador después de presenciar, no desde la copa del árbol del bosque sino de un asiento de la grada alta, el acontecer del árbitro del partido.

No se, aunque si me lo parece, que los Jaime Latre, Gardeazábal Gómez, Melero López, Piñeiro López, Del Cerro Grande y Teixeira Vitienes son personajes de ficción como los descritos en el cuento y hasta podrían formar parte de la cuadra de la cueva, pero todos, absolutamente todos ellos, nos dieron las mil y una tarde frente al Betis, Celta, Elche, Nastic, Salamanca y Levante.

Si estos personajillos tuvieran que contar a sus descendientes cuentos de aventuras para entretenerlos o dormirlos les recomiendo no hagan uso de ninguno de estos, ya que están escribiendo unas fantásticas historietas que, añadidas al libro de las fantasías arbítrales, pueden ser útiles para que los infantes salgan corriendo con las vergüenzas al aire al darse cuenta que sus arbítrales abuelos entraron en la cueva y quedáronse encerrados al no saber interpretar la clave para que ésta se abriera y poder salir cargados de plata, oro, rubíes y otras piedras preciosas. Sus historias están siendo tan populares que podemos con ellas crear tramas de pantomimas.

Aplicando algo del cuento al ínclito Texeira, no quiero acordarme de su madre, ya lo hicieron en el estadio, diré que tan mal supo aplicar la balanza que, al estar confundido, no acertó a redactar correctamente en ese documento, llamado acta y feudataria de todo, el nombre de nuestros goleadores, sucediéndole lo mismo que a Kassim, al confundir la clave para salir de la cueva cargado con las veinticuatro bolsas de monedas de oro y de piedras preciosas.

¡ Mire Texeira! No es lo mismo “Alpiste ábrete". "Cebada ábrete". "Maíz ábrete". "Garbanzo ábrete". Zanahoria ábrete". "Coliflor ábrete". "Calabaza: ábrete".
¡Texeira! No es lo mismo apropiar un gol a Víctor, sin estar en el terreno de juego, que dejar de anotárselo a Ander Lafuente que es el que lo marcó y no es lo mismo apuntárselo a Toché que a Etxeita, que fue su autor.

A este tal Kassim del cuento, deshonesto, haragán, malo, usurero y rico lo mismo que al desesperado Texeira le sonaba el granero, las leguminosas, los cereales y vegetales pero las confundió con el SESAMO

El tal Texeira, al no saber aplicar la justicia deportiva, confunde el culo con las témporas, la gimnasia con la magnesia y hasta puede, como en el cuento, pedir prestada una balanza untada de grasa donde queden pegados los rubíes.

Luz de la Noche apareció en el inmaculado cielo cartagenero arrebatando el disfraz al jefe de la banda y todo quedó aclarado. Como es de imaginar, el ladino no recibió su merecido. Pero ésta es una versión que ha comenzado a circular en estos días, y no se ha podido demostrar.

“En cuanto a Alí Babá, dicen que se fue, al día siguiente, a buscar algunas monedas de oro a la roca, y que cuando llegó no encontró nada, la roca había desaparecido, con tesoro y todo”.Texeira, decepcionado, se largó a cultivar su ego. Tengo firmado en este nuestro diario y hoy rubrico, que para mí este árbitro se cree vedette, tanto, que hasta tiene publicado su perfil en Facebook. Con esto queda dicho todo ¡Friky!

Acabando este ficticio relato, ¿O no?, me llega la noticia de la designación del ferrolano, Julio Amoedo Chas, para el NUEVO ARCÁNGEL. ¡Que alguno de los siete Arcángeles le y nos protejan!

Amigos, hasta el sábado que viene, si Dios quiere, que intentaremos, después de visitar la Mezquita, derrotar, imponiéndonos, al Córdoba. Ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F.C.Cartagena, en tres suspiros, alcanzará la gloria. ¡Ay! ¡Ay!.

Pedro-Roberto J.P. hoy en Villamediana de Iregua. Dies5/26: ante diem septimum Kalendas Iunias

¡Ábrete, Sésamo! y saliendo, gritaron ¡Ciérrate, Sésamo!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios