miércoles. 10.08.2022
EL TRIUNFO DEL EFESÉ EN TENERIFE DEJA A LOS ALBINEGROS EN LA NOVENA PLAZA

Broche de oro a una gran temporada (1-2)

Triunfo inapelable del Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño, coronando así una excelente temporada que deja a los albinegros en la novena posición con 60 puntos. Los de Carrión ofrecieron un excelente primer tiempo logrando sus dos goles en diez minutos. En el 11 obra de Alfredo Ortuño, de penalti, y en el 22 con la firma del argentino Buffarini. En la segunda mitad, los insulares reducirían ventaja pero el marcador acabaría siendo favorable a los cartageneristas, que de esta manera ponen el broche de oro a la segunda mejor temporada de su historia.

boateng
Richard Boateng volvió a ser no de los destacados cartageneristas en Tenerife

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Juan Soria, Moore, Spicic, José León (Carlos Ruiz, minuto 46), Pulido, Aitor Sanz (Álex Corredera, minuto 46), Míchel, Mollejo (Andrés Martín, minuto 46), Rubén Díez, Elady (Shashoua, minuto 59) y Mario González (Enric Gallego, minuto 46).

Banquillo: Hernández (p.s.), Carlos Pomares, David Rodríguez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Álex Corredera, Sergio González, Teto, Andrés Martín, Enric Gallego, Álex Bermejo y Shashoua.

FC CARTAGENA: Prior, Buffarini, Pablo Vázquez, Datkovic, De la Bella, Bodiger (Tejera, minuto 83), Boateng (Neskes, minuto 83), De Blasis (Cristóforo, minuto 73), Álex Gallar (Berto Cayarga, minuto 61), Nacho Gil y Ortuño (Okazaki, minuto 73).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Farru, Delmás, Luna, Alcalá, De Pedro, Neskes, Cristóforo, Tejera, Okazaki y Berto Cayarga.

ÁRBITRO: Galech Azpeteguía, del colegio navarro. Mostró cartulina amarilla a los locales Aitor Sanz, Mollejo, Míchel y Enric Gallego; y al visitante De Blasis

GOLES0-1Minuto 11: Ortuño, de penalti. 0-2Minuto 22: Buffarini. 1-2. Minuto 63: Sipcic.

INCIDENCIAS: Jornada 42 y última de la Liga Smarbank. Estadio Heliodoro Rodríguez López , con una temperatura cercana a los 23 grados. 14.667 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

Por JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

El FC Cartagena despidió la temporada 2021-2022 por la puerta grande y lo hizo con una victoria en uno de los estadios más complicados de la categoría y, encima, frente a un rival que a partir de este miércoles luchará por el ascenso a Primera División: el CD Tenerife.

Una magnífica primera parte de los albinegros, que desarbolaron por completo a su rival, fue suficiente para que los de Luis Carrión sumaran tres  nuevos puntos que le han permitido finalizar el torneo en la novena posición de la tabla; y no solo eso, sino que además ‘fastidiaron’ a los locales que llegaban al encuentro en la cuarta posición y que finalmente se han visto relegados al quinto puesto, circunstancia que les impide tener el factor campo a favor en la lucha por el ascenso y, para colmo, perder medio millón de euros. Y es que el cuarto clasificado del campeonato se embolsaba 2,2 millones por su clasificación, mientras que el quinto ‘solo’ ganará 1,8 millones.

Los tinerfeños, además de perder el factor campo a favor en los playoff de ascenso a Primera División, también dejaron de ingresar medio millón de euros al terminar la Liga en la quinta plaza

Tarde aciaga para los de Ramis y excelente para los albinegros, quienes durante casi todo el torneo han dado una mala imagen fuera de casa y que en esta ocasión, en la despedida de la Liga, fueron todo lo contrario. Y es que probablemente, el de Tenerife, sobre todo en el primer período, fue el mejor en cuanto a juego y efectividad de todo el ejercicio, y eso que dos de los mejores futbolistas del plantel como Rubén Castro y MO Dauda no estuvieron presentes.

Salieron ambos conjuntos con la intención de marcar cuanto antes y encarrilar un partido muy importante para los locales, pero tal vez esa presión jugó en su contra. El Cartagena, más tranquilo y relajado, comenzó a desplegar su mejor fútbol y tras un primer aviso de De Blasis que detuvo el meta local, llegó el primero de la tarde. Pulido derribó dentro del área al jugador argentino del Cartagena y el árbitro no lo dudó. Penalti y gol de Ortuño. Era el minuto 11 y el primer jarro de agua fría para los locales llegaba demasiado pronto. Pero lejos de mejorar su juego, los tinerfeños se mostraron excesivamente nerviosos y en el 19 estuvo a punto de llegar el segundo para los de Carrión.

Álex Gallar estuvo a punto de marcar el segundo para el equipo de Luis Carrión, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero de la portería local

Un lanzamiento de Álex Gallar se estrelló en el larguero ante la desesperación del público y poco después llegó el segundo. Una magnífica jugada que arrancó en los pies de Bodiger sirvió para que Buffarini, en la parte derecha del área local, empalmara el esférico allí donde el portero local no podía llegar. Minuto 22 y 0-2 para el Cartagena. Tremendo.

2. Buffarini
El argentino Julio Buffarini realizó uno de sus mejores partidos como albinegro además de marcar el segundo gol del equipo / FOTO FCC

El Tenerife lo intentó de manera tímida y sin claridad y salvo una combinación entre Elady y Mario que acabó con disparo de este último, el resto de las acciones ofensivas locales fueron escasas.

Otra historia muy diferente fue lo que ocurrió en el segundo acto. El técnico del Tenerife realizó cuatro cambios en el descanso, dando entrada a jugadores de claro carácter ofensivo y el Tenerife dio otra imagen. Lo intentó de todas las formas posibles, pero unas veces por el acierto de Prior y otras por el excesivo ímpetu a la hora de disparar a portería contraria, los locales no daban con la tecla. Bien es cierto que el gol del Tenerife se veía venir, sobre todo por la presión y el claro dominio que ejercía en la medular y, al final, logró su objetivo en una polémica acción en la que, cumplido el minuto 63, Sipcic batiera a Prior para segundos más tarde llegar el árbitro y consultar el VAR por posible fuera de juego de Enric Gallego.

El colegiado mantuvo en vilo a la afición local tras el gol de Sipcic al consultar el VAR por un posible fuera de juego de Enric Gallego

Tras unos instantes de indecisión, el colegiado dio por bueno el tanto local y de ahí hasta el final el FC Cartagena se defendía de las acciones locales de la mejor y más efectiva manera posible. Y lo consiguió pese a los ocho minutos de prolongación que ordenó el colegiado y en los que incluso los albinegros tuvieron la oportunidad de sentenciar con un chut de Nacho Gil dentro del área que atrapó Juan Soriano.

3. ortuño
Alfredo Ortuño, a la derecha, inauguró el marcador albinegro desde el punto de penalti / FOTO CDT

Al final, triunfo totalmente justo y merecido del FC Cartagena para cerrar la temporada en la novena posición de la tabla y dando una muy buena imagen ante un rival que, o mucho cambia, o tendrá muy complicado el poder ascender a Primera División.

Broche de oro a una gran temporada (1-2)
Comentarios