martes. 06.12.2022
INCLUSO EL JUGADOR DEL AT. MADRID ENTRENARÁ ESTA TARDE POR VEZ PRIMERA EN EL ESTADIO

Buitrago confirma a SPORTCARTAGENA las cesiones de Cala (Sevilla), Casilla (Espanyol) y Keko (At. Madrid)

Juan Torres Ruiz más conocido como Cala, se incorpora al F.C. Cartagena, cedido por el Sevilla F.C. hasta final de temporada, infirma el propio club y la noticia ya ya sido colgada en la web de la entidad albinegra.El jugador nacido el 26 de noviembre de 1989 en Sevilla, ocupa...
Juan Torres Ruiz más conocido como Cala, se incorpora al F.C. Cartagena, cedido por el Sevilla F.C. hasta final de temporada, infirma el propio club y la noticia ya ya sido colgada en la web de la entidad albinegra.

El jugador nacido el 26 de noviembre de 1989 en Sevilla, ocupa la posición de central.

El 9 de diciembre de 2009 debutó en la Liga de Campeones jugando los 90 minutos contra el Glasgow Rangers.

El domingo 7 de febrero de 2010 debutó en Primera División, en el estadio de La Romareda contra el Real Zaragoza.

Obtuvo la máxima puntuación de varios diarios aunque el Sevilla perdió 2-1. Jugó 90 minutos.

El miércoles 10 de febrero de 2010 juega uno de sus partidos más importante de su carrera, la semifinal de Copa del Rey en Getafe contra dicho equipo. Fue uno de los más destacados.

En julio de 2010 llega a un acuerdo con el Sevilla y renueva hasta el 2014, con ficha del primer equipo.

El club blanquinegro ha apurado al máximo porque las cosas no estaban claras, especialmente con el portero Casilla, al que el Espanyol se mostraba remiso a dejarla salir ante el temor de que su portero titular Kameni se marchase en el último momento, y también con el extremo Keko, jugador cotizado a pesar de su juventud -19 años- tras su paso por el Valladolid en la recta final de la pasada campaña y por el capitán de ‘La Roja’ sub 19.

Casilla ya pasó por el Cartagonova en las dos últimas temporadas defendiendo al Cádiz, con el que hizo una gran campaña en Segunda B pero que fue bastante más irregular en Segunda A. La afición cadista acabó tomándola con él y al final Víctor Espárrago no tuvo otra salida que quitarle la titularidad.

El portero, formado en la cantera del Real Madrid, pertenece ahora al RCD Espanyol, de hecho estuvo sentado el sábado en el banquillo ante el Getafe. Maurício Pochettino, el entrenador espanyolista, se negaba a dejarle salir ante la posibilidad de que Kameni acabase aceptando alguna de las suculentas ofertas que le han llegado. Al final hubo acuerdo y Casilla estará en Cartagena con la nada fácil empresa de hacer olvidar a Rubén Martínez, uno de los ídolos de la afición cartagenerista, de la que este lunes se despedía.

En cuanto a Cala el sevillista llegará con el aura de un central ya formado a pesar de su juventud, 20 años. Completará una línea con mucha experiencia con Pascal Cygan –pletórico en Jerez- Chus Herrero y Pablo Ruiz, tres centrales que ofrecen todas las garantías…si las lesiones le respetan. En la pasada campaña hubo jornadas en las que casi no se pudo contar con ninguno de ellos por sus distintos problemas. Un cuarto jugador asegura calidad y juventud.

KEKO SERA PRESENTADO ESTA TARDE A LA PRENSA
Por lo que respecta a Keko (At. Madrid), que será presentado esta tarde a la prensa, a partir de las 5,i aportará mucha calidad además de juventud. Es una de las ‘perlas’ del conjunto colchonero y su cesión estaba dando más problemas de los previstos. Será un futbolista con dotes suficientes para asombrar como lo ha hecho en la sub-19, selección de la aque es el capitán en la actualidad.

Buitrago confirma a SPORTCARTAGENA las cesiones de Cala (Sevilla), Casilla (Espanyol) y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios