jueves. 25.04.2024
POR COMISIONES NO COBRADAS

Buitrago reconoce que pensó en denunciar al club y que esperaba cobrar 120.000 euros

Así se lo ha hecho saber a Moya en un nuevo capítulo de intentar su vuelta al Cartagena, refrendando lo que decía este diario. Al ex director deportivo de la entidad blanquinegra le ha faltado tiempo para tratar de desmontar todo lo que tenía ultimado, información que facilitábamos en primicia...

Así se lo ha hecho saber a Moya en un nuevo capítulo de intentar su vuelta al Cartagena, refrendando lo que decía este diario. Al ex director deportivo de la entidad blanquinegra le ha faltado tiempo para tratar de desmontar todo lo que tenía ultimado, información que facilitábamos en primicia en nuestra edición de este lunes y que mantenemos vinculada.

Buitrago quiere alimentar lo que, ahora mismo, no deja de ser un rumor creible o no, posible o no, pero que a él le interesa que circule. Y ha puesto la lavadora en marcha para limpiarse de cualquier posible mancha. En Cartagena estaba muy cómodo y tenía cierto poder, no como ahora, con muchos más desplazamiento y sin tanto rango -bajo la sombra de Quique Pina- como tenía en el club blanquinegro donde era, como suele decirse ‘capitán general con mando en plaza’.

De hecho en esa nueva información leemos textualmente que hace 20 días –nuestras informaciones se refiere a que hasta hace una semana estaba dispuesto a hacerlo- “dio órdenes a sus abogados para que paralizaran la reclamación que tenía previsto presentar ante la Magistratura de Trabajo,con el fin de percibir los 120.000 euros que Paco Gómez (el FC Cartagena) le debe por el traspaso de Rubén al Málaga, el pasado verano” citamos de forma textual.

¿Qué pretendía ahora ‘El Buitre’? Muy sencillo. Quiere tener un guiño con su anterior jefe, Paco Gómez, tratando de allanar el camino para una posible vuelta ‘perdonando’ ese dinero, del que parte uno de los motivos de su fulminante despido el pasado diciembre y por lo que David ha estado callado todo este tiempo. Y dice más, que no ha denunciado al Cartagena ‘por despido improcedente’. Cierto. Nosotros tampoco tenemos constancia de que haya sido así pero sí de que “estaba aparcada” como bien reflejamos y como el mismo reconoce. Además, renunciar a 120.000 euros así como así parece difícil.

Textualmente se deja reflejado lo siguiente, que lo escribe Moya. “No he denunciado al club por despido improcedente ni tengo ningún juicio pendiente con ellos. Eso es falso. Ni se me ha pasado por la cabeza ir a juicio. No hubo despido improcedente. Solo quedaba pendiente el tema de la reclamación del dinero de la venta de Rubén. Ese tema lo miré con mis abogados, a nivel laboral, y tras escucharlos y verlo todo con tranquilidad, decidí pararlo todo, pasar página y seguir trabajando”. Y será verdad. Pero se le olvidan dos detalles que conviene reflejarlos y separar el grano de la paja.

El primero es que “aparcó” la denuncia, tal y como se refleja en la información de este diario digital y que, técnicamente, no podía realizarse porque hay que realizarla en los 20 días siguientes al despido, cuestiones que no se citan pero que convienen aclarar para que todo quede en el sitio que corresponde.

Buitrago tuvo muchos aciertos a su paso por el Cartagena (Cygan, Víctor y De Lucas fueron sus abanderados porque a Rubén lo trajo Fabri) pero también errores, como cualquiera, que se solaparon por los buenos resultados en términos generales (González Vigil, Balboa, Moreno, Rodri, Schmoller, José Carlos -estos tres llegaron apenas haberse ido Buitrago y el propio periodista se encarga de recordarlo en las redes sociales- y más de uno en la etapa de Segunda B fueron jugadores de usar y tirar) que también podríamos recordar. No todo el monte ha sido orégano.

‘El Buitre’ quizás nunca debió de haberse ido pero surgió el problema del dinero de por medio y pasó lo que pasó. Si ahora quiere limar asperezas valiéndose de otro medio nos parece genial, pero no a costa de desmentir informaciones que son ciertas, la de los 120.000 euros y que ‘aparcó’ la denuncia. Las cosas que queden claras. Mentiras, ni una.

Buitrago reconoce que pensó en denunciar al club y que esperaba cobrar 120.000 euros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios