domingo. 05.02.2023
PRÓXIMO RIVAL | UN PENALTI ANULADO A LOS ASTURIANOS, DECISIVO

El Burgos coloca un muro en Gijón y saca un punto después de mucho sufrir (0-0)

El  Sporting no pudo superar al Burgos en El Molinón, en un partido sin goles y pocas ocasiones. El plan visitante se impuso a la insistencia del conjunto gijonés, muy espeso con el balón y sin claridad para encontrar los huecos en el zaga de su rival. Los dos se quedan en la zona media alta de la tabla.

PENALTI BURGOS
Este fue el momento del penalti señalado por Aig Reig anulado minutos más tarde por el VAR

FICHA TÉCNICA

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Guille Rosas, Insua, Cali Izquierdoz, Cote, Gio Zarfino (Pedro, 68'), José Gragera, Juan Otero, Queipo (Aitor, 68'), Cristo (Campuzano, 68') y Uros Djurdjevic.

Burgos Club de Fútbol: José Antonio Caro, Borja (Areso, 64'), Fran García, Atienza (Pinto, 92'), Navarro, Pablo Valcarce (Artola, 80'), Bermejo, Elgezabal, Córdoba, Grego y Mumo (Míchel, 80')

GOLES

Sin goles. 

ÁRBITRO

El colegiado Ais Reig, del comité valenciano, amonestó al local Insua y a los visitantes Elgezabal y Grego Sierra.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Smartbank disputado en El Molinón "Enrique Castro Quini" ante 20.552 espectadores. El Coro Joven de Gijón interpretó en los prolegómenos del partido el "Gijón del Alma" y el himno del club.

LA CRÓNICA

Otra vez como local, por segunda vez consecutiva como visitante, Sporting y Burgos cumplieron con el guión previsto. El balón era de los rojiblancos, mientras los de Calero esperaban su momento rezagados y dispuestos para contragolpear. El primer intento fue de Izquierdoz con un cabezazo que se fue alto, pero la más clara fue de Borja González, quien ante Mariño disparó demasiado centrado.

SPORTIN BURGOS
Córdoba marca muy de cerca a Djurdjevic

Poco después, en el minuto 19, Ais Reig rectificó un penalti que había pitado por contacto de Aitor Córdoba a Cristo, que cayó de manera aparatosa en el área. Polémica su primera interpretación y quizá más la llamada del VAR y su posterior decisión. En cualquier caso, no estaba cómodo el equipo de Abelardo, poco fluido con el balón, aunque sí que tuvo alguna acción más de ataque por medio de Queipo y, después, Otero.

CRISTO BURGOS
Cristo, del Sporting, no tuvo su tarde de cara al marco

Tampoco tras el descanso el equipo asturiano logró romper la defensa ordenada del cuadro burgalés. Por eso Abelardo, de golpe, introdujo un triple cambio. Lo intentaba el Sporting, insistía con los centros laterales y por la banda derecha de Guille Rosas y Juan Otero. Un empeño que apenas generó ocasiones y ni mucho menos el premio que deseaba el público local.

Eso sí, un derechazo de Pedro Díaz obligó a Caro a realizar una gran intervención, dejando un rechace que Campuzano no aprovechó. Ya en los últimos minutos la tuvo el Burgos en un saque de esquina. El disparo cercano de Grego Sierra terminó taponado por Izquierdoz, que se lanzó con todo al suelo.

El Burgos coloca un muro en Gijón y saca un punto después de mucho sufrir (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios