LOS BURGALESES REGRESAN A LA DIVISIÓN DE PLATA DESPUÉS DE 20 AÑOS

El Burgos elimina al Athletic B (1-0) y completa el cuarteto de equipos que suben a Segunda División

El Burgos CF es, al final, el cuarto equipo que completa el cuadro de conjuntos ascenidos a la Liga SmartBank. Los burgaleses eliminaron al Athletic B (1-0) y acompañarán a la Real Sociedad B, Ibiza y Amorebieta a la categoría de Plata del fútbol español.
E2GrT4NWUAIYU71
Los jugadores burgaleses aún no se lo creían tras el partido

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Zabaco, Elgezabal, Undabarrena, Miki Muñoz (Lobato, min. 88), Berjón (Javi Gómez, min. 112), Juanma (Alarcón, min. 91) y Guillermo (Claudio, min. 64).

Athletic B: Iru, Nuñez (Guruzeta, min. 109), Paredes (Luengo, min. 109), Jaso, Imanol, Diarrá (Baqué, min. 09), Prados, Nico Williams, Víctor (Ewan, min. 60), Cabo (Nico Serrano, min. 74) y Artola.

Gol: 1-0, (108’) Saúl Berjón.

Árbitro: Pérez Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Burgos Guillermo, Claudio, Barovero y Raúl Navarro. Expulsó al jugador del Athletic B Jaso por soble amarilla en el minuto 121.

LA CRÓNICA

El Burgos CF es equipo de Segunda División. Un gol de Saúl Berjón en el minuto 108 ha dado la victoria al conjunto de Julián Calero. Los blanquinegros han mostrado su versión más sólida, la de un equipo fiable e impenetrable y que ha sabido mantener a raya a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la Segunda División B.

0E1ED295-94E4-14C2-22FC478AA9B7CF75

Veinte años años después el Burgos asciende al fútbol profesional y Saúl Berjón toma el testigo de Dani Pendín, héroe del último ascenso. Los burgalesistas tuvieron que esperar hasta la prórroga para alcanzar la meta. Ha sido un partido con escasas ocasiones, pero en el que el Burgos CFsiempre pareció tener el control del juego.

Veinte años ha tardado el club burgalés en volver al fútbol profesional después de su descenso en los despachos, por impago, en la temporada 2001/02

En la segunda parte apenas ocurrió otra cosa que frenar los continuos ataques rojiblancos, especialmente en los últimos minutos porque los bilbaínos necesitaban marcar para ascender. Así se llegaría a la prórroga, con empate sin goles que les valía a los castellanos.

Pero en el minuto 108 llegaría el júbilo para la hinchada blanquinegra gracias a un gol del ex murcianista Saúl Berjón daba la victoria al conjunto de Julián Calero. Los blanquinegros acabaron el partido mostrando su versión más sólida, la de un equipo fiable e impenetrable y que ha sabido mantener a raya a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la Segunda División B.

Fue el primer equipo en jugar un partido oficial en el Cartagonova el 7 de febrero de 1988, aunque se trataba de otro Burgos que acabó desapareciendo

La próxima temporada será uno de los veintiún equipos que visite el estadio Cartagonova, recinto que por cierto fue el primer rival de la historia un 7 de febrero de 1988. El anterior Burgos descendió en los despachos por impago en la temporada 2001/02 a pesar de acabar en el puesto 16 con 52 puntos, con lo que el Levante UD, que habría descendido a Segunda B, acabaría salvándose por los pelos.