viernes. 02.12.2022
LA PREVIA | ESTE SÁBADO EN EL PLANTÍO, PARTIDO DE TRÁMITE ENTRE ALBINEGROS QUE YA ESTÁN SALVADOS (16.00 HORAS MOVISTAR TV)

Buscando el mejor puesto posible

Burgos y Cartagena se verán las caras por vez primera en su historia en el remodelado estadio de El Plantío. Este Burgos y este Cartagena son dos equipos ‘jóvenes’ y salvo en el partido de la primera vuelta, nunca se habían encontrado. Los anteriores (Real Burgos y Burgos CF y Cartagena FC) sí se cruzaron en diversos momentos, algunos históricos como aquel primer partido oficial de Liga que inauguraba el estadio Cartagonova, pero los dos actuales son ‘savia nueva’. Lo único que hay en juego, además de la honra deportiva, no es otro que el sumar los tres puntos y quedar lo más alto posible en la clasificación, algo que económicamente interesa a ambos. Así que, señores, hagan juego…

planio1
BODIGER
Bodiger volverá a ser en Burgos uno de los fijos del equipo en el centro del campo

El FC Cartagena afronta este sábado su penúltimo partido de Liga fuera de casa, lugar en el que a lo largo de toda la temporada ha sido su punto débil, tal y como indican los números: solo cuatro victorias lejos del estadio Cartagonova. En esta ocasión, el envite será en Burgos, en uno de los estadios más históricos del fútbol nacional y en un terreno de juego en el que el conjunto castellano presente un magnífico balance: 19 encuentros disputados y 10 victorias. Precisamente en su terreno de juego, el cuadro burgalés ha fraguado su permanencia en la categoría y, lógicamente, este sábado querrá de nuevo darle una alegría a su afición.

El Burgos, con diez victorias conseguidas en diecinueve encuentros disputados, es uno de los mejores equipos en su terreno de juego

El Efesé, que es noveno con 53 puntos, llega a este envite con la única ausencia del centrocampista Boateng, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y con la novedad en la convocatoria de José Manuel Nicolás, de 19 años de edad, que esta campaña está alternando con el equipo juvenil de División de Honor y con el Tercera de Pepe Aguilar y quien ya debutó con la primera plantilla en el encuentro frente al Málaga en el pasado mes de noviembre.

LUIS CARRION
Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, durante el entreno de esta semana en el Estadio / FOTO FCC

La ausencia de Boateng en la medular obligará al técnico Luis Carrión a variar el once inicial que presentó el pasado domingo frente al CD Leganés (0-0) y será, casi con toda seguridad, el barcelonés Sergio Tejera el elegido para formar parte del equipo. Tanto él como Bodiger han sido ‘casi fijos’ en el eje central del mediocampo albinegro y ello le convierte en el elegido para regresar a la titularidad.

El centrocampista albinegro Boateng, por acumulación de amonestaciones, es la única baja en la convocatoria de Luis Carrión, quien ha vuelto a confiar en el juvenil José Manuel Nicolás para este nuevo desplazamiento

En principio, y salvo sorpresas, aunque no se descarta un cambio en la defensa albinegra con el regreso de Gastón Silva al lateral zurdo y de Datkovic al centro de la zaga, el resto del equipo será el mismo que viene utilizando el técnico cartagenerista en los últimos encuentros; y en referencia a ello Carrión fue muy explícito en su última comparecencia de prensa. “Queremos hacer un buen partido y ganar en Burgos”.

En cuanto al conjunto castellano, pocas o muy pocas (en principio) serán las novedades para el choque de este sábado. Los castellanos, que llevan tres partidos consecutivos sin ganar (un empate y dos derrotas), quieren ‘reconciliarse’ con su afición y son conscientes de que una victoria frente al FC Cartagena le valdría para empatar a puntos con los albinegros en la tabla y dar un paso más hacia la obtención de un buen final de temporada.

Calero, entrenador del Burgos, lo tiene claro: "Ambos equipos estamos salvados y parece que no hay ningún extra, pero a nadie le sobran las victorias en Segunda División"

“Sí que es verdad que ni nosotros ni Cartagena tenemos ese extra de conseguir algo importante, pero tenemos que buscar nuestros puntos de motivación. Y yo, personalmente, tengo ganas de que llegue el partido porque a nadie, absolutamente a nadie, le sobran partidos en Segunda División; además queremos darle una alegría a nuestra afición”, manifestaba Julián Calero, preparador del conjunto local en la rueda de prensa anterior a un envite en el que solo la honra está en juego.

MARC MARTINEZ
El guardameta Marc Martínez está a una tarjeta de ser sancionado por el Comité de Competición / FOTO FCC

 

TRES JUGADORES DEL EFESÉ, APERCIBIDOS DE SANCIÓN

Los defensas Julio Buffarini y Julián Delmás y el guardameta Marc Martínez son los tres futbolistas del FC Cartagena que se encuentran con cuatro cartulinas amarillas, o sea, a una sola tarjeta de ser sancionados por acumulación de amonestaciones. Por parte del Burgos, hay otros tres: un viejo conocido de la afición albinegra: Míchel Zabaco, además de Miguel Rubio y Grego Sierra, que también están al borde del castigo.

Buscando el mejor puesto posible
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios